miércoles, 24 de abril de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.93 a la compra Y $12.48 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.12 centavos venta.
Euro $15.74 a la compra Y $ 16.22 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Buscan atraer turismo de pesca con el Torneo Internacional “Javier Fernández” que se realizará en Cancún del 26 al 28 de abril



Todo se encuentra listo para que se realice en Cancún el Torneo de Pesca Internacional “Javier Fernández”, informó Francisco Fernández Millán, presidente del comité organizador.

Piden investigación a fondo de procedencia de combustible en Chetumal



El diputado Ramón Loy Enríquez consideró que es necesario que las autoridades realicen una investigación a fondo para determinar la procedencia del combustible localizado en el drenaje de Chetumal, pues representa un grave peligro.

Recibirá el Ayuntamiento de Benito Juárez 77 millones de pesos para seguridad



Este año el Ayuntamiento de Benito Juárez recibirá aproximadamente 77 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN); los recursos serán utilizados para la adquisición de patrullas y uniformes, indicó el encargado de Enlace del SUBSEMUN, Alberto Cuauhtli.

Detiene la PJE a dos sospechosos de asesinato en Leona Vicario



La Policía Judicial del Estado (PJE) capturó a dos sujetos cerca de Leona Vicario, como presuntos responsables de haber asesinado al hombre que fue encontrado el pasado lunes en un rancho en esa zona. El cuerpo aún no ha sido identificado.

Reportan ataque de tiburón en Playa Gaviotas; una turista de origen italiano fue trasladada a un hospital, presenta heridas en las piernas



Autoridades de seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez acudieron a un llamado por ataque de tiburón en la Playa Gaviotas. Una turista de origen italiano trasladada a un hospital, presenta heridas en las piernas.

Recomienda la PROFECO regalar a los niños este 30 de abril, juguetes que desarrollen su creatividad



Ante la inseguridad que se vive en el país, no es recomendable regalar armas de juguete a los niños, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Recibe Fredy Marrufo Martín constancia como candidato por el PRI a la presidencia municipal de Cozumel



La Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI en Cozumel, entregó esta mañana la constancia como candidato a Fredy Marrufo Martín para contender por la presidencia de Cozumel en las elecciones del 7 de julio.

Aprueba IEQROO cuatro solicitudes de candidatos ciudadanos a presidentes municipales



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó sólo cuatro solicitudes de registro a presidentes municipales de candidatos ciudadanos.

Tendrá la Universidad La Salle dos nuevas maestrías a partir de mayo



A partir del mes de mayo la Universidad La Salle Cancún contará con dos nuevas maestrías: la primera, administración con especialidad en gestión y administración de proyectos, que dará inicio el 11 de mayo; y la segunda en psicología humanista que iniciará a partir del 24 de mayo, informó el director de Posgrado, Educación Continúa y Planeación de la Institución, Raúl Linares Callejas.

No se restringirán visas a mexicanos por ataque en Boston



No se prevé disminución de turistas norteamericanos al Caribe Mexicano por actos terroristas en Boston, aseguró la cónsul de Estados Unidos de la Península de Yucatán, Sonia Tsiros.

Declaran formalmente preso a Víctor Raúl Torres Ojeda alias “El Dante”



Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro”, líder de sicarios al servicio del Cártel del Golfo, fue declarado formalmente preso, por la ejecución de Cristian Herlindo Armas encontrado en la supermanzana 41 el pasado 14 de abril.

Por primera vez en doce años el TEQROO suspende sesión pública por falta de quórum



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) pospone una sesión donde se analizarían los juicios interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Marybel Villegas Canché por falta de quórum.

Consigan a Carlos Alberto Torres Huesca alias “El Vaquero”, detenido con 600 dosis de cocaína



El Ministerio Público del Fuero Común consignó ayer a Carlos Alberto Torres Huesca (a) “El Vaquero” a un Juez Penal, después de que fuera detenido por la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Zona Hotelera, en posesión de 600 dosis de cocaína.

Considera la Dirección de la Policía Municipal de Cozumel que es necesario investigar la fuga de información para evitar nuevos asaltos a centros comerciales



El director de la Policía Municipal de Cozumel, Sergio Terrazas Montes, rechazó que haya un aumento en el índice criminal de la isla, y señaló que no se comparan las cifras con las que se registran en Cancún, Playa del Carmen e incluso en Tulum.

Solicitan otra orden de aprehensión en contra de “El Humo”



El Ministerio Público del Fuero Común solicitó una orden de aprehensión en contra de Roger Gabriel Alfaro Pacheco, alias “El Humo” y/o “T-89”, por la ejecución de Jonathan Gabriel Pech Tello (a) “Johana Gabriela”.

Avala Graciela Saldaña decisión del Ayuntamiento de Benito Juárez de negar permisos al Dragon Mart



La aspirante a candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Benito Juárez, Graciela Saldaña, aplaude la decisión del actual gobierno municipal de negarle a la empresa Dragon Mart la licencia de construcción.

Sostiene el gobernador Roberto Borge cordial charla con la actriz Martha Higareda en el marco del Riviera Maya Film Festival


En el marco del Riviera Maya Film Festival (RMFF), el gobernador Roberto Borge Angulo se reunió con la actriz Martha Higareda, con quien conversó sobre este evento, cuya segunda edición se inauguró el domingo pasado.

El jefe del Ejecutivo, quien manifestó interés por el trabajo de la actriz y preguntó sobre sus planes inmediatos, le explicó que durante el RMFF se proyectarán 76 filmes en 250 funciones gratuitas en cinco destinos turísticos del Estado: Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Holbox.


Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 88% Cozumel 69%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $11.90 a la compra Y $12.45 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.12 centavos venta.
Euro $15.70 a la compra Y $ 16.17 pesos a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra Y $22,000 pesos a la venta.

Niega el Ayuntamiento de Benito Juárez permiso de construcción al Dragon Mart



El Presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña informó a los promoventes del proyecto comercial “Dragon Mart”, que no fue autorizada la licencia de construcción.

Entrevista con Roberto Antonio Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles se Cancún



Toma de protesta como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún

En tres meses se presentará el proyecto Ecopark, anuncia Carlos Constandse Madrazo, promotor del parque



De acuerdo a estudios ambientales se podrá utilizar casi el 80 por ciento de las 107 hectáreas para construir el Ecopark, afirmó Carlos Constandse Madrazo, promotor del parque.

Aún no se confirman recursos para Quintana Roo, reconoció el delegado de la SEDESOL Fabián Vallado Fernández



No hay fecha concreta para firmar los convenios entre el Estado y la Federación para la asignación de recursos destinados a atender los diferentes programas sociales en Quintana Roo, reconoció el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fabián Vallado Fernández.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Disqus Blog NotiFórmula