lunes, 9 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 76%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.40 a la compra Y $ 17.90 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Espera el sector restaurantero de Cancún incremento en sus ventas por fiestas decembrinas



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado tiempo, prevé que el sector incremente sus ventas hasta en un 40 por ciento durante la temporada decembrina.

Gestiona la COJUDEQ recursos por más de 16 millones de pesos para infraestructura deportiva para Quintana Roo en el 2014



El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Martín Cobos Villalobos, informó que gestionarán recursos para infraestructura deportiva en todo el Estado.

Asegura la Dirección General de Policía, Tránsito del municipio de Tulum que trabaja para dar solución a “algunos problemas” de seguridad



El director general de Policía, Tránsito y Bomberos del municipio de Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, aceptó que existen “algunos problemas” en el tema de seguridad, y aseguró que trabaja para solucionarlos.

Continúa investigación por el caso de una mujer asesinada en la región 207



Familiares de la mujer asesinada y encontrada ayer en la tarde en la región 207, se presentaron ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Operativos de seguridad por fiestas decembrinas.
-Encuentran a niño extraviado en Playa Delfines.

Intensificarán medidas para prevenir enfermedades endémicas en Quintana Roo



Es necesario intensificar las acciones de prevención de enfermedades endémicas, afirmó la representante de la Secretaría Federal de Salud, Hilda Santos Padrón.

Demandan industriales de la masa y la tortilla la regularización de permisos para evitar una competencia desleal



Los industriales de la masa y la tortilla del sur del estado están preocupados por la apertura indiscriminada de grandes cadenas.

La PRODECON prevé un aumento de atención para el 2014



La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) tuvo una efectividad del 100 por ciento en sus casos durante el 2013, informó Marco Gutiérrez Martínez, delegado de la dependencia.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 76%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $12.95 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta

Pide la CONDUSEF tener cuidado con el uso de créditos en esta temporada decembrinas



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros espera que las tiendas de autoservicio oferten múltiples tarjetas de crédito y también mercancías a meses sin intereses en la próxima temporada navideña, por lo que recomienda al público consumidor tener mucho cuidado al momento de aceptar alguna de las promociones comerciales.

Será difícil aminorar los efectos negativos que generará la homologación del IVA, advierte la CANACINTRA



Ningún fondo económico será suficiente para mitigar el impacto negativo que ocasionará la homologación del IVA al 16 por ciento a las zonas fronterizas reconoció el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Manuel Alcocer Domínguez.

Exhorta PROFECO a realizar compras inteligentes en esta temporada navideña



Ante el pago de aguinaldos, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, exhortó a la ciudadanía a realizar compras inteligentes durante la época decembrina, para evitar una pesada “cuesta de enero”.

Entrevista con José Gamaliel Canto Cambranis, delegado del la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo



La empresa Sumacasa, que abastecía de material de vivienda a policías que fueron beneficiados con vales apoyo de Subsemun, fue clausurada por la PROFECO

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 23C. Vientos ESE y variable. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 43%.
Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos SE entre 10 y 15 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 19C. Vientos ESE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 76% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 42%.

Detiene la Policía Judicial del Estado a tres integrantes de una banda de asaltantes que operaba en Cancún



Tres integrantes de una banda de asaltantes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) el fin de semana, después de que atracaran a una mujer en la supermanzana 26. Tras ser detenidos, se detectó que están relacionados con asaltos a consultorios dentales. Ayer fueron consignados a un Juez Penal.

Continúan hacinamientos en cárceles de Quintana Roo por la falta de recursos, reconoce el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, reconoce que la falta de recursos ha impedido la construcción de nuevos centros carcelarios que permitan abatir el grado de hacinamiento en Quintana Roo.

Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo” señalado como autor intelectual de la ejecución multiple en el bar “La Sirenita” podría quedar en libertad



Héctor Cacique Fernández (a) “El Diablo” acusado de ser el autor intelectual de la ejecución múltiple del bar “La Sirenita”, podría quedar en libertad si el Juzgado Segundo de Distrito le concede un amparo que tramitó en contra del auto de formal prisión que recibió por parte del Juez Primero Penal.

Reporta la Secretaría de Salud cuatro defunciones por casos de influenza en Quintana Roo



En Quintana Roo se han aplicado más de 37 mil vacunas contra la influenza y se mantendrá vigilancia hasta marzo próximo, afirmó el secretario de salud Juan Ortegón Pacheco.

Asegura la SEDETUR que el Tianguis Turístico de México 2014 dejará buena derrama económica en zona norte de Quintana Roo



La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, prevé una ocupación de entre ocho mil y 10 mil cuartos durante la realización del Tianguis Turístico de México 2014.

Buscan mejorar afluencia de turistas interesados en la arqueología



La empresa Alltournative abrirá dos parques temáticos “Todo Incluido” para visitantes interesados en la arqueología, informó Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas de la compañía.

Realizan en Cozumel carrera por la discapacidad



La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cozumel, Georgina Ruiz de Marrufo, encabezó una carrera por la discapacidad que se realizó en la isla.

Ejercen mujeres de un poblado de la Zona Maya su derecho al voto por primera vez



En el poblado San Silverio en la Zona Maya de Tulum, a la mujer no le era permitido votar, fue hasta las elecciones vecinales realizadas este fin de semana que por primera vez ejercieron este derecho, informó el presidente municipal David Balam.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Gloria Palma, Nicolás Durán de la Sierra, y José Hugo Trejo



Tema: Reforma Política aprobada por el Senado.
En qué consiste esta Reforma.

Enlace Urbano con Karla Luna



Denuncia ciudadana: aseguran que ya van 12 días sin pasar por a basura en fraccionamiento santa fe aun no pasa la basura.
Accidente a la altura de la Honda sobre la López portillo.
Cerrada lateral Tulum con dirección a la Av. López Portillo, precaución.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



En vivo desde Playa del Carmen en el entrenamiento del Atlante.
Resultado fútbol mexicano.
Lunes de futbol Americano NFL.
Resultado de los grupos para el Mundial Brasil 2014.

Con el éxito del Maratón Internacional 2013 se refrenda Cancún como sede de eventos de talla mundial


En representación del gobernador Roberto Borge Angulo y del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, y el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), José Luis González Mendoza, respectivamente, premiaron a los ganadores del Maratón Internacional de Cancún 2013, que en esta edición número 29, tuvo la participación de mil 400 atletas de 45 diferentes nacionalidades en el circuito de más de 42 kilómetros.


Felicita el Gobernador al Sector Hotelero de Cancún en su tradicional Posada Navideña


El gobernador Roberto Borge Angulo asistió anoche como invitado de honor a la tradicional Posada Navideña que organiza cada año la Asociación de Hoteles de Cancún, donde manifestó sus parabienes a los representantes de este sector, que aporta mucho en el progreso y desarrollo económico de Quintana Roo y del país.


Disqus Blog NotiFórmula