viernes, 18 de abril de 2014

Playas de Cancún recibirán 20 mil bañistas diarios durante este fin de semana



Durante este fin de semana, hoteles del centro y la zona de playas de Cancún, registrarán una ocupación de más del 98 por ciento.

Miles de católicos participan en la representación del Vía Crucis en Cancún



Más de tres mil feligreses se congregaron esta mañana de Viernes Santo en el Parque de las Palapas para participar en el Vía Crucis Viviente.

Más de un centenar de personas participan en Vía Crucis, en Cozumel



La comunidad católica de la isla participó en el Vía Crucis representativo al calvario de Jesús de Nazareth en Cozumel

A revisión POEL de Othón P. Blanco y Tulum



Los Programas de Ordenamiento Ecológico (POEL) de Othón P. Blanco y Tulum se pondrán a consulta ciudadana, señaló el secretario de Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.

Descartan “focos rojos” Playa del Carmen por presencia del mosco transmisor de dengue



El Departamento de Vectores de Solidaridad descartó la existencia de “focos rojos” en el municipio por la presencia del mosco transmisor del dengue.

Joven de 19 años, asesinado por su propio padre en Cancún



Hoy por la madrugada, un oficial secretario de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte fue asesinado por su propio padre, en la supermanzana 48.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Calles cerradas por representaciones religiosas.

La OVC dará a conocer nuevos vuelos para Cancún



En el marco del Tianguis Turístico de México se darán a conocer nuevos vuelos para Cancún, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Canalizará el gobierno del Estado recursos disponibles para atender a la ciudadanía



La Secretaría de Hacienda recomienda a los municipios de Quintana Roo realizar obras prioritarias que permitan atender las demandas de la ciudadanía.

Xoximilco, número uno de Cancún, según TripAdvisor



El parque Xoximilco de Cancún, obtiene magnificas calificaciones, de acuerdo con el ranking de TripAdvisor.

APIQROO anuncia construcción de atracadero de yates en Cozumel



La licitación para la construcción del atracadero de yates adyacente al muelle fiscal San Miguel de Cozumel, estará lista a partir del segundo semestre de este año, precisó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

Azucareros afilian a cortadores de caña de otros estados en el Seguro Popular de Quintana Roo



Cortadores de caña de azúcar de otros estados serán afiliados en el Seguro Popular de Quintana Roo por problemática del sindicato para cubrir cuotas con el seguro social, reconoció Aaron Renteral Campos, presidente de la Unión Local de Productores Cañeros (Ulpca).

Asaltante detenido en la región 240, relacionado con cuatro robos más a comercios



El asaltante que fue detenido por la policía municipal la noche del pasado martes en la región 240, después de haber asaltado una farmacia, está relacionado con cuatro robos más a comercios.

Promueven cozumeleños el uso de la bicicleta como medida ecológica de transporte



Jóvenes ciclistas de la agrupación Cozumel Bicicletero, realizarán este sábado una caravana para concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, comentó el representante de este grupo, Pedro Ek caballero.

Reforestarán 3 mil hectáreas del Ejido Lázaro Cárdenas, en Playa del Carmen



Tras sufrir varios incendios, el Ejido de Lázaro Cárdenas, en Playa del Carmen, será reforestado, confirmó anunció Hermelindo Be Cituk, representante estatal de la Asociación Nacional Indígena Plural por la Autonomía (ANIPA).

Concluye rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Kohunlich



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, anunció la terminación de los trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica de la avenida Kohunlich y enfatizó optimizará la movilidad de miles de automovilistas y mejorará la imagen de la ciudad.

Definición de esquemas fiscales afecta a municipios de Quintana Roo, reconoce la SEDESOL



El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Fabián Vallado Fernández, reconoce que las modificaciones fiscales afectaron a tres municipios de Quintana Roo que no recibirán apoyos para sus habitantes.

Quintana Roo, en riesgo de perder recursos para crédito FONACOT



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que sólo se han ejercido 52 de los 507 millones disponibles en el INFONACOT para otorgar créditos a los trabajadores, y ante esta baja demanda existe el riesgo de que se pierda el recurso.

Fallece una persona y dos más resultan heridas en accidente en la carretera Kantunilkín-Cancún



Una persona fallecida y dos más lesionadas, fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró ayer en la autopista Kantunilkín-Cancún, en donde una camioneta salió del camino y terminó volcada.

Vigila PROFECO que no se violen los derechos del consumidor en Cancún



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) reforzará la vigilancia en destinos turísticos durante este próximo fin de semana, informó José Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la dependencia en la entidad.

Emite Protección Civil de Benito Juárez recomendaciones para fieles que acudan a Vía Crucis



Como parte del “Operativo de Semana Santa 2014”, la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, anunció que se reforzarán las acciones de vigilancia en los distintos puntos de la ciudad, donde se llevará a cabo la escenificación de los Vía Crucis.

Sin contratiempos en Playa del Carmen reporta Protección Civil



No se han registrado incidentes durante Semana Santa confirmó Lucio Salvador Arguea, subdirector Operativo de Protección Civil en Playa del Carmen.

Instalan unidad móvil en la Zona Hotelera para atender a vacacionistas



La Procuraduría de Justicia del Estado habilitó una unidad móvil, para atender las denuncias de vacacionistas nacionales y extranjeros en la Zona Hotelera de Cancún. La unidad cuenta con un agente del Ministerio Público, un oficial secretario y un elemento de la Policía Judicial; todos bilingües.

Anuncian cierre parcial de vialidades de Cancún por Vía Crucis



La dirección de tránsito municipal anunció el cierre parcial de algunas vialidades incluyendo la Zona Hotelera, por las representaciones de Semana Santa y el desarrollo del tradicional Vía Crucis, además de otras actividades que se extenderán hasta el día de mañana.

Entrevista con el Capitán Juan Carlos García Miranda, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez



Cierre de vialidades en Cancún.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Joaquín González Castro, Nicolás Durán de la Sierra, y José Hugo Trejo



Tema: 44 aniversario de Cancún.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Cierre de bulevar Kukulcán por Vía Crucis.
-Reportan fuga de agua en supermanzana 22, calle tulipanes.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Historia de los deportes en Cancún.
-Diablos rojos recibe a los Tigres.
-Comienza la jornada 16 del futbol mexicano.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado 31°máxima 34°sensación térmica 21°mínima. El índice UV en 11, Un 60% de probabilidad de precipitación.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado 32°máxima 34°sensación térmica 20°mínima. El índice UV estará en 11,Un 40% de probabilidad de precipitación.
Chetumal
Mayormente soleado a parcialmente nublado 31°máxima 34°sensación térmica 24°mínima UV: 11 probabilidad de Precipitación pluvial del 20%.

Quintana Roo, a la vanguardia en materia educativa de nivel profesional

Con una inversión de 15 millones de pesos, ya están en marcha los trabajos de construcción de la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), campus Cancún, lo que fortalecerá la infraestructura educativa de nivel superior en la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

Disqus Blog NotiFórmula