miércoles, 3 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 46%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 48% Cozumel 20%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.42 a la compra y $12.97 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.82 a la compra y $ 13.19 centavos venta.
Euro $16.34 a la compra y $ 16.81 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Participarán más de 130 empresas en la Expo Kapta 2012 en Cancún.



Anuncian la onceava edición de Expo Kapta en Cancún, con un 30 por ciento de crecimiento, informó Camila Zambrano, presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo.

Para evitar cierres en el Puente Calinda se colocarán trabes con tecnología especial.



El puente Calinda no cerrará totalmente su circulación a vehículos, anunció Gabriel Chavarría, delegado del FONATUR en Cancún.

Aumenta en un 130 por ciento el número de casos de dengue en Quintana Roo, respecto al mismo periodo del año pasado, reconoce la Secretaría Estatal de Salud.



Continúa el gobierno de Quintana Roo, gestiones para conseguir recursos adicionales para combatir el dengue que se registra principalmente en el municipio de Othón P. Blanco, advierte la Secretaría Estatal de Salud.

Afecta tormenta eléctrica de la madrugada instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, en Cozumel.



El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, CAPA en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, reportó averías en las bombas de absorción por la tormenta eléctrica registrada en la madrugada de este miércoles.

Se suma el Ayuntamiento de Benito Juárez, a la lucha contra el cáncer de mama, con el encendido de luces del Palacio Municipal.



Con el objetivo de luchar contra el cáncer de mama, que es la primera causa de muerte en las mujeres mexicanas, hoy por la tarde se encenderá con luces de color rosa en el Palacio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó la presidenta del Grupo Desafío de Quintana Roo, Lillian Alarcón e Ito.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Conversaciones que debería haber entre dueños de empresas familiares.

Empresarios y autoridades turísticas piden al municipio de Benito Juárez, más cámaras de vigilancia en la Zona Hotelera, y reactivar las casetas construidas por empresarios.



Piden el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Francisco Córdova Lira y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer, mayor vigilancia en la Zona Hotelera de Cancún.

Indemniza la SEDARI a campesinos afectados por el huracán Ernesto.



Logran campesinos el pago de mil 200 pesos por hectárea por concepto de indemnización del huracán Ernesto a sus cosechas, luego de una manifestación contra el titular de la SEDARI, Gabriel Mendicuti.

Presenta el médico Hugo Emilio Chévez Baños, ante el Ministerio Público del Fuero Común, su declaración por escrito, en torno a la muerte de una paciente sometida a cuatro procesos quirúrgicos.



El médico Hugo Emilio Chévez Baños, presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común, su declaración por escrito en torno a la muerte de Alondra Isabel Martínez Casillas, no reveló los nombres del personal que lo asistió el día en que la joven fue sometida a cuatro procesos quirúrgicos. En su declaración negó que la muerte de la paciente haya sido su responsabilidad, pues según él, hizo lo que debía hacer durante las cirugías.

Anuncia el Instituto del Deporte en Solidaridad, remodelación de aéreas deportivas por 54 millones de pesos.



El director del Instituto del Deporte en Solidaridad, Manuel Sánchez, anunció inversión de 54 millones de pesos, para la adecuación de unidades deportivas del municipio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 46%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 48% Cozumel 20%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $ 13.26 centavos venta.
Euro $16.41 a la compra y $ 16.88 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Regulará el Ayuntamiento de Benito Juárez, módulos de información turística de la Zona Hotelera, una vez que se instale el Consejo Consultivo de Turismo.



Será en dos semanas cuando quede formalmente instalado el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en Benito Juárez, para poder hacer cumplir el reglamento en este sector, informó el presidente de la Comisión de Turismo, Julián Aguilar Estrada.

Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo.



Revela agencia de viajes por internet, a nivel mundial, un crecimiento, en la demanda de turistas internacionales, en la ciudad de Chetumal



Chetumal y Cancún, son dos de las ciudades con mayor crecimiento en demanda de turistas internacionales, afirma la agencia de viajes por internet a nivel mundial, Expedia.

Entrevista Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



Reunión privada de bienvenida a los 150 expositores y 150 agentes y organizadores de viajes, provenientes de 27 países, de la International Luxury Travel Market, que se celebra del 1 al 3 de octubre.

Reporta la asociación civil “Convivencia sin Violencia”, renuencia de conductores por el programa alcoholímetro.



A pesar de la disminución de un 20 por ciento en accidentes automovilísticos, en Cancún, todavía hay renuencia por parte de conductores a la aplicación del alcoholímetro, dijo la integrante de la asociación civil “Convivencia sin Violencia”, Patricia Jiménez Dávila.

Espera el Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, de Cozumel, la aplicación de pruebas antidoping a sus agremiados.



Fernando Marrufo Martín, Secretario General del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos” de Cozumel, dijo que el gremio está listo y dispuesto para aplicar la prueba antidoping.

Identifican a los dos ejecutados que fueron encontrados en la Zona Hotelera de Cancún, el pasado domingo.



Como los hermanos Carlos y Rogelio Ramírez, originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron identificados los dos ejecutados encontrados el domingo pasado en la Zona Hotelera de Cancún. La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que ambos se dedicaban a atender un negocio de renta de limusinas de nombre “TJT”, del cual no se ha dado la ubicación. También se informó que ambos dieron positivo en los exámenes toxicológicos, al consumo de cocaína y uno de ellos también al consumo de marihuana.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Chivas y América ganan previo a clásico

-Triatlón regresa a Cancún

Disqus Blog NotiFórmula