jueves, 23 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 72%
Cozumel 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.24 a la compra Y $13.84 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $16.90 a la compra Y $ 17.36 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La rampa pública del Malecón Tajamar estará lista en diciembre



El primero de noviembre iniciará la construcción de la rampa pública en el Malecón Tajamar informó Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.

Anuncian tercera edición del programa "Manos Mágicas"



El próximo 1 y 2 de noviembre se realizará la tercera edición del programa de exposición "Manos Mágicas", y se prevé la asistencia de 5 mil personas, informó la Dirección de Desarrollo Económico en Benito Juárez.

Supervisan escurrimiento pluvial en la zona limítrofe con Campeche



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco supervisa la zona limítrofe con Campeche ante posibles escurrimientos ocasionados por las lluvias de la hasta ayer depresión tropical número nueve, informó el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan choque en la Zona Hotelera, a la altura del kilómetro 13.5 frente a Plaza Kukulcán.

Refuerzan medidas para combatir el dengue en Cozumel



La Dirección del Centro de Salud de la isla dio a conocer que se implementará una campaña de vectores para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue. Autoridades de salud recomendaron eliminar cacharros para evitar estancamientos de agua.

Quintana Roo cerrará el 2014 con la visita de 5 millones de turistas nacionales



-El turismo doméstico es de los más importantes para el Caribe Mexicano, señala la Secretaría de Turismo.

Margarito Olán Frías, presidente del Colegio Médico de Quintana Roo



Falta de personal especializado para atender a la población del estado.

La industria restaurantera genera 13% de la derrama total en Solidaridad



El presidente municipal dejó en claro que el Congreso de Avicultura que se inaugura en la Riviera Maya tiene mucha importancia para el destino, y más porque la industria restaurantera genera 13 por ciento de la derrama económica, lo que se traduce en la importancia que tienen los consumidores.

Prevén incremento en presupuesto de infraestructura para Quintana Roo



La Secretaría de Hacienda trabaja en el presupuesto que se ejercerá para el próximo año en materia de infraestructura; se espera por lo menos un aumento de un diez por ciento.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 72%
Cozumel 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.25 a la compra Y $13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $16.92 a la compra Y $ 17.38 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Cierra puerto a la navegación en Playa del Carmen por los efectos de la depresión tropical número 9



El titular de la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen, David Antonio Galeana García, informó que debido a la depresión tropical número 9, se mantendrá cerrado el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas y de pesca ribereña hasta nuevo aviso, aunque la ruta federal opera normalmente.

El gobernador Roberto Borge y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, supervisan zonas de Cancún afectadas por la lluvia



Ante la presencia de fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical número 9, que permanece en el Golfo de México, en Benito Juárez se aplican los protocolos de prevención, enfatizó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante el recorrido que realizó con el gobernador Roberto Borge Angulo por distintas zonas de la ciudad.

Aunque no se suspendieron las clases en el Estado, las fuertes lluvias han generado un alto porcentaje de ausentismo escolar, declara la SEyC



La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), registra un ausentismo de hasta el cien por ciento en el municipio de Cozumel debido a las intensas lluvias que genera la depresión tropical número nueve.

El fenómeno climático no representa riesgo para la población, declara el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora



El presidente municipal en Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, puntualizó que, por el momento, no hay riesgo para la población por la presencia de la depresión número 9, aunque aclaró que se trabaja con 10 cuadrillas para evitar mayores problemas por la acumulación del agua.

Lluvias afectan pozos y operación de cárcamos en el municipio de Solidaridad



Las fuertes precipitaciones en el municipio de Solidaridad han provocado problemas en la operación de los cárcamos para retirar agua, reconoció María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Ya no hay privilegios en las cárceles de Quintana Roo, asegura el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría



Los privilegios en los centros penitenciarios de Quintana Roo ya no existen, afirmó el secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría al anticipar algunos de los temas que presentará ante los diputados locales durante su comparecencia del próximo 28 de octubre.

Llamarán a declarar a custodios e internos de la cárcel de Cancún en torno al homicidio del reo Delfino Junior de la Torre Quian



Un total de 13 internos todos del área conocida como la “I”, serán declarados por el Ministerio Público del Fuero Común, como parte de la investigación que se sigue por el asesinato del reo Delfino Junior de la Torre Quian. Antes, serán declarados los tres custodios que se encontraban de turno el día de los hechos, asignados a dicha área.

Investigan asalto cometido contra vehículo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que murió una persona



El asalto perpetrado a una camioneta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el que asesinaron al conductor y se llevaron 600 mil pesos será investigado a fondo, afirmó el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría.

Entrevista con Adriana Péon, gerente para PyMES de PayPal México



Cómo funciona PayPal, beneficio para los negocios y medidas de seguridad para las transacciones.

La cárcel de Cancún cumple con el protocolo de seguridad: Juan Pablo Mercader



Tres días después de que se cometiera un asesinato en la cárcel de Cancún, el titular de Seguridad Pública Estatal, Juan Pablo Mercader Rodríguez, realizó un recorrido en el penal y según su percepción; “la seguridad es eficiente” y “el proceso de reinserción social es eficaz”.

Hacienda Tres Ríos entrega MIA a SEMARNAT



El Hotel Hacienda Tres Ríos presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el documento de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el rescate de arenales frente a su propiedad.

Inicia construcción de paso peatonal que unirá al Palacio Municipal con la supermanzana 22



Como parte de la remodelación del centro de Cancún, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) lleva a cabo la construcción del paso peatonal que unirá a la Plaza de la Reforma con la supermanzana 22.

Pesca furtiva en Cozumel continuará mientras exista consumo de especies protegidas



Mientras exista consumo de especies prohibidas seguirá existiendo la pesca furtiva, señaló Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la isla.

El MUSA de Cancún recibirá donativos



El Museo Subacuático de Arte (MUSA) de Cancún, podrá recibir donaciones de turistas y organismos nacionales e internacionales, anuncia su director, Roberto Díaz Abraham.

El clima con Rubén Borau



Cancún Parcialmente nublado, 30° máxima, 31° sensación térmica, 23° mínima. El índice UV estará en 6 con una humedad del 78%, un 50% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 77% aproximadamente, los vientos serán del NE y tendrán una velocidad variable. Probabilidad de chubascos y tormenta por la tarde. Playa del Carmen Nublado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 21° mínima UV: 6 humedad: 83% probabilidad de precipitación pluvial del 40% nubosidad del 77% vientos NE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Personal de bacheo del municipio de Benito Juárez trabaja en las principales avenidas.
-Por lluvias, policía municipal vigila plazas y centros comerciales.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Programa Muleiro Lounge.
-Tocada en el Parque de las Palapas.
-Exposición en el Café Cardoni mañana.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Liga de ascenso.
-Final de la Copa MX.
-Resultados de la Champions.

Disqus Blog NotiFórmula