lunes, 23 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 83%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 84%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.65 a la compra Y $15.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.10 a la venta.
Euro $16.16 a la compra Y $ 16.56 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,900 pesos a la venta.

Advierten daño ecológico por construcción de gasolineras en el área lagunar Nichupté



El secretario de gobierno Gabriel Mendicutti Loría, señaló que se le están dando seguimiento al proceso de construcción de dos gasolineras en el área lagunar de la zona la hotelera de Cancún.

No hay parálisis administrativa al interior del gobierno estatal



Rosario Ortiz Yeladaqui la oficial mayor, rechazó una parálisis administrativa a consecuencia de los anuncios del gobierno federal.

Reportan saldo blanco en la temporada spring break en Cancún



El director de los Bomberos en Benito Juárez, Thomas Hurtado Morris, confirmó que en estas semanas de spring break han tenido saldo blanco durante los operativos en los que han participado, por lo que su objetivo próximo será la atención de Semana Santa en donde toda la flotilla estará integrándose al operativo de atención.

Denuncian abuso sexual en guardería del DIF en Cancún



Abuso sexual en agravio de menores en una guardería del DIF ubicada en la supermanzana 24, fue denunciado por algunas madres de familia, quienes señalan a un sujeto encargado de trabajos de mantenimiento y que es familiar de la directora y su madre.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Inician trabajos de rehabilitación de banquetas en la avenida Cobá.

Prevén que más turistas participen en el programa Manos Mágicas en Cancún



El programa manos mágicas se promocionara a través de agencias mayoristas y tour operadoras anuncio Francisco López Reyes, director de turismo en el municipio de Benito Juárez.

UQROO ofrecería especializaciones para el sector salud



Trabajadores sindicalizados del sector salud buscarán el reconocimiento de carrereas que imparte la Universidad de Quintana Roo (UQROO) en un intento por formar especialistas para mejorar la atención de los derechohabientes, confirmó el líder de los trabajadores Barbaciano Sansores Matos.

Más del 60% de comerciantes de Solidaridad se han regularizado



Más que sancionar a los morosos en el pago de impuestos, buscamos que se regularicen, manifestó Gabriel Castro Cárdenas, tesorero del ayuntamiento.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
En la Riviera maya 87%
Cozumel 87%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.75 a la compra Y $15.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.83 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $16.10 a la compra Y $ 16.50 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,900 pesos a la venta.

Inicia el Tianguis Turístico de México 2015, evento que se volverá obsoleto, señala el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancun, Carlos Gosselin



Las ferias turísticas ya no son puntos para hacer negocios entre destinos y compradores, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancun Carlos Gosselin, en el marco del inicio del Tianguis Turístico de México 2015.

Prevén la direccion de turismo de Benito Juárez, una Semana Santa con una ocupación 100% en Cancún



El director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes, anunció los excelentes números que espera registrar Cancún durante las próximas semanas gracias a la temporada de spring break y la Semana Santa.

La Policía Federal vigilará todo el estado en Semana Santa



La Policía Federal en Quintana Roo recibió cinco patrullas nuevas equipadas con tecnología de punta, para reforzar la seguridad durante las vacaciones de Semana Santa y serán desplegadas en todo el estado como parte del operativo para dicha temporada vacacional.

Anuncian plan de conservación de área natural protegida en Cozumel



El Secretario del Medio Ambiente de Quintana Roo, Rafael Muñoz Berzunza, dio a conocer que en esta semana o la primera de abril podría publicarse el plan de manejo y conservación de selvas y humedales de Cozumel.

El Caribe Mexicano no está siendo promocionado como un destino de golf a nivel internacional por falta de infraestructura, advierte el especialista Mikel Artaza



Falta infraestructura en materia de golf para poder promocionar al Caribe Mexicano como un destino para practicar este deporte, indica el especialista Mikel Artaza.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 67%, 30% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 34% Aproximadamente Los Vientos serán del SSE y tendrán una velocidad entre 15 a 25 km/h Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 33° sensación térmica, 20° Mínima, UV: 11 Humedad: 68% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 33%, Vientos S con velocidad entre 15 a 30 Km/h, Baja Posibilidad de chubascos.

Entrevista con Pablo Gutiérrez Lagunas, contador público certificado y consultor de la oficina fiscal del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo



Asesoría para la ampliación de beneficios fiscales, para el régimen de incorporación fiscal RIF

La zona sur de Quintana Roo es apta para que restaurantes sigan operando, asegura la la Secretaría de Desarrollo Económico



La Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que la zona sur tiene las condiciones para que no desaparezcan organizaciones como la de los restauranteros.

La SEMARNAT autoriza el proyecto Villas Xixim en Cozumel



Villas Xixim, proyecto ecoturístico que se pretende realizar en la zona de Punta Sur en Cozumel, ya fue autorizado para su realización con una reducción del 50 por ciento, según dio a conocer Raúl González Castilla, delegado de SEMARNAT en el Estado.

Detienen a dos mujeres por cobrar extorsión en un bar de Plaza Solare



Dos mujeres fueron detenidas por la Policía Judicial del Estado después de cobrar una extorsión en un bar de Plaza Solare y ambas fueron consignadas a un Juez Penal por dicho delito. La llamada amenazante al encargado del bar, fue hecha desde la cárcel de Cancún por un reo preso integrante del Cártel del Golfo.

Dos sujetos armados asaltan la clínica Playamed; se llevan 250 mil pesos



A punta de pistola, dos sujetos lograron apoderarse de un botín de 250 mil pesos, después de amagar y amarrar a la apoderada legal de la clínica Playamed, ubicada en la avenida Nader en pleno centro de la ciudad.

Decomisan dos kilos de marihuana en la cárcel de Chetumal



La Secretaría de Seguridad Pública decomisó dos kilos de marihuana en el cereso de Chetumal; las autoridades ministeriales iniciarán una investigación.

Rescate de espacios públicos mejora calidad de vida de los benitojuarenses, señala el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres



En Benito Juárez se han concretado acciones para el rescate de espacios públicos, donde se invirtieron más de 2.4 millones de pesos, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Mitos y Realidades de la Masonería en México.
Invitados:.
Oscar Hernández, miembro de la Logia Masónica.
Doctor Jorge Contla, miembro de la Logia Masónica.
Enrique Rosales, miembro de la Logia Masónica.


Alistan la titular de Desarrollo Económico en Benito Juárez, Martha Rodríguez Rodríguez. la última edición de Manos Mágicas



El próximo 28 y 29 de marzo se llevará a cabo la séptima edición de Manos Mágicas, evento en el que se promueven productores y artistas locales, anunció la titular de Desarrollo Económico en Benito Juárez, Martha Rodríguez Rodríguez.

Inicia la semana de vacunación antirrábica en Quintana Roo



Durante la semana de vacunación antirrábica la Jurisdicción Sanitaria Número uno dispondrá de más de 37 mil dosis.

Anuncian posible incremento en la carne de res en Cozumel



El Secretario General de la Unión de tablajeros de Cozumel, Luis Alberto Gómez, dio a conocer que en las próximas semanas se podría dar un incremento de hasta el 20 por ciento en la carne de res.

15-Autobuses de transporte urbano de Solidaridad no pasaron la revisión mecánica, revela la direccion de Transporte y Vialidad Municipal.



El cincuenta por ciento de los autobuses del servicio de transporte urbano, no pasaron la primera revisión mecánica del 2015, reveló el director de Transporte y Vialidad del ayuntamiento de Solidaridad, Alejandro Salgado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Choque en l calle 149 con Av. López portillo.
Una mujer fue llevada al hospital después de que su pie quedará atrapado en las puertas del camión en que viajaba.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultado del futbol mexicano.
Fallece el hijo del Perro Aguayo.
FIFA 2015.
Partidos de la Selección Mexicana.
Dos semanas para que arranque la LMB.

Disqus Blog NotiFórmula