miércoles, 18 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 80%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.95 pesos a la compra y 13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $13.04 a la compra y $13.24 a la venta.
Euro $16.83 a la compra y $17.31 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 28,000 mil a la venta.

Revira el empresario Francisco Córdoba Lira, comentario sobre turismo en México, a su homólogo nacional, Miguel Torruco.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe “CCE”, Francisco Córdoba Lira, exhorta a Miguel Torruco, presidente de la Confederación Nacional Turística “CNT” a ser propositivo y no crítico.

Se reúne la delegación turística de Cozumel, con tour-operadoras internacionales en la “FITUR” 2012.



Con el inicio de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España; Cozumel está participando en la promoción del destino ante Europa, llevando a cabo varias actividades alusivas, señaló el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Autoriza el ayuntamiento de Benito Juárez, descuento del 35 por ciento en el pago del impuesto predial a maestros de la “SEQ”.



El ayuntamiento de Benito Juárez, autorizó el descuento del 35 por ciento en el pago del impuesto predial de los maestros, confirmó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Mexicanos más preocupados por endeudarse que por ahorrar, afirma la “CONDUSEF”.



La demanda de tarjetas de crédito crecerá en un 15 por ciento durante este año, afirma el delegado la “CONDUSEF” en Quintana Roo, Rafael del Moral Delegado.

Entrevista con Eduardo Torres Izabal, director general de la Fundación Michou y Mau I.A.P para niños quemados.



Curso del manejo avanzado de pacientes con quemaduras en Playa del Carmen, con certificación por la American Burn Asociation.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 80%
Cozumel 60%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.06 pesos a la compra y 13.56 a la venta.
Dólar Canadiense $13.14 a la compra y $13.34 a la venta.
Euro $16.89 a la compra y $17.35 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 28,000 mil a la venta.

Se enfocará la delegación turística de Cozumel, en atraer el turismo europeo durante la “FITUR” 2012.



Este miércoles da inicio la participación de Cozumel dentro de la Feria Internacional Turística “Fitur”, promoviendo al destino para atraer el mercado europeo, señaló el director de Turismo municipal, Emilio Villanueva.

Cadena hotelera prevé construir 1500 cuartos de hotel más en la Riviera Maya, anuncia la “SEDETUR”.



Grupo OHL construirá en la Riviera Maya, cuatro hoteles de alto lujo, informó Juan Carlos Gonzalez, titular de Turismo en Quintana Roo.

Entrevista con el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo.




“FITUR” 2012.

Analiza la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, propuesta de ley para incautar bienes a la delincuencia organizada.



Presentará la Comisión de Seguridad en el Congreso propuesta para crear ley de extinción de dominio para lograr incautar bienes vinculados con ilícitos.

Luego de la temporada decembrina se dispara el número de quejas por parte de usuarios de servicios financieros.




La Comision Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros “CONDUSEF”, registra un incremento del 30 por ciento en el número de quejas durante enero, informó su delegado, Rafael del Moral.

Atiende el subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, queja por la mala alimentación de internos de la cárcel de Chetumal.



Internos del cereso de Chetumal se inconforman por el mal estado de los alimentos, reconoció el subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas.

Indigna al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, el excesivo número de precandidatos a diputados y senadores en Quintana Roo.



Rechaza el Consejo Coordinador Empresarial “CCE” el excesivo número de precandidatos a diputados y senadores en Quintana Roo, indicó su titular Francisco Córdoba Lira, quien además dijo ser una burla para los ciudadanos.

Busca el “TEQROO”, más presencia entre la ciudadanía, por lo que se le dará mayor difusión en los diferentes medios.




Es necesario ampliar la presencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo en la ciudadanía y los sectores, advierte el magistrado Víctor Vivas Vivas, al hablar del proceso de renovación.

Mantendrá el ayuntamiento de Benito Juárez, programa de austeridad, asegura el alcalde Julián Ricalde Magaña.



Ante el proyecto de austeridad que mantendrá el ayuntamiento de Benito Juárez, para enfrentar los problemas financieros, se propondrá el recorte de recursos en áreas como la secretaría particular, tesorería, oficialía mayor y comunicación social, indicó el regidor Jesús Pool Moo.

Disqus Blog NotiFórmula