miércoles, 14 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 83%
Cozumel 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $11.69 a la compra Y $ 12.03 a la venta.
Euro $17.43 a la compra Y $ 17.93 a la venta.

El Centenario $19,900 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Invertirán un millón de dólares para promocionar Cozumel



Se pretende incrementar la afluencia turística hasta en un 20 por ciento, informó Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Crece la afluencia de turismo de pernocta en Cozumel



Este segmento registró un aumento del 10 por ciento, señaló el director de Turismo, Juan González Castelán.

Activa ZOFEMAT de Playa del Carmen “bioproyecto” para repoblar dunas



Autoridades de la Dirección de La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad activa “bioproyecto” para repoblar dunas desgastadas, confirmó Roberto Pérez Briceño, titular de la dependencia en el municipio.

Juicios orales entrarán en vigor en Othón P. Blanco y Bacalar en menos de 30 días



El ombudsman de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, informó que se realizaron simulacros de juicios orales en estos municipios.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



El operativo “Radar” se aplicará de forma permanente en Cancún.

Destaca Paul Carrillo inversión millonaria en obras para Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó la inversión de más de 100 millones de pesos en obras en marcha y próximas, en el primer cuadro de la ciudad, que impulsan los gobiernos de la República y del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

Implementan operativo “Barredora” en Cancún



Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, aplicaron el operativo en diferentes regiones de la ciudad. Seis personas han sido detenidas por distintas faltas administrativas.

Analiza la SEyC la solicitud de puente vacacional por el Día del Maestro



La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo analiza la posibilidad de brindar un día más a los maestros. Las clases en toda la entidad se suspenderían mañana 15 y el viernes 16 de mayo.

Coordinan acciones de seguridad para la Cumbre de Cambio Climático en Cancún



El gobierno del Estado trabaja con las corporaciones policíacas federales para evitar manifestaciones en la Cumbre de Cambio Climático, que se efectuará a partir del 22 de mayo en la ciudad de Cancún informó el secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría.

Crece el turismo de grupos y convenciones en Cancún hasta en un 25%



En junio se realizará un encuentro internacional de organizadores de eventos de grupos y convenciones, informó el coordinador Rafael Hernández.

Se alista la Dirección de Protección Civil de Tulum para la temporada de huracanes



Según el encargado de meteorología de Protección Civil del municipio, Alberto Canto John, se pronostica que la próxima temporada de huracanes será menos intensa a los últimos 40 años.

Playenses presentan propuestas para el plan de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos



Suman 108 propuestas de solidarenses para integrar el plan de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo.

Clausura Desarrollo Urbano de Cozumel la perforación clandestina de un pozo de extracción de agua en la colonia Altamar



El director de Desarrollo Urbano, Humberto Suárez Castillo, dio a conocer que tras una denuncia ciudadana se realizó la clausura de la perforación de un pozo al interior de un domicilio en la colonia Altamar.

Reconoce la Dirección del Deporte de Benito Juárez lento avance en programa para combate de la obesidad



El director de la dependencia, José Luis González Mendoza reconoció un atraso en la logística del programa "Ponte al 100", lanzado el pasado mes de abril y que tenía como meta la medición de 4 mil personas para contrarrestar el problema de obesidad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 83%
Cozumel 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $13.23 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $17.43 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $19,900 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Autoridades de los tres niveles de gobierno retoman el operativo “Bases de Operaciones Mixtas”, para mitigar los índices delictivos que arrojo el mapa geodelictivo.



Autoridades de los tres niveles de gobierno retoman los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas, que se implementarán en las zonas donde se han incrementado los índices delictivos. La tarde del lunes hubo una reunión en la Guarnición Militar de Cancún, en donde se presentó el nuevo mapa geodelictivo de la ciudad y se elaboró un programa de recorridos.

Elementos de la Policía Judicial detienen a ocho sujetos en la supermanzana 68, integrantes de una banda de asaltantes responsables de varios robos entre ellos el de la tienda Coppel.



La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a ocho sujetos integrantes de una banda de asaltantes, justo después de cometer un atraco a una mujer en la supermanzana 68. Dos de los detenidos participaron en el robo cometido a la tienda Coppel el pasado siete de mayo.

Entrevista con Rafael Hernández, director de world meetings forum en Rivera Maya 2014 “WMF”



Segunda edición del World Meetings Forum en Rivera Maya, en donde se reunirán líderes mundiales para discutir las necesidades y rumbo de la industria de turismo.

El clima con Rubén Borau



Cancún Parcialmente Nublado a mayormente soleado 31°máxima 34°sensación térmica 22°mínima El UV en 11, 20% de probabilidad de Precipitación.
Playa del Carmen Parcialmente Nublado a mayormente soleado 32°máxima 36°sensación térmica 21°Mínima UV: 11 prob. De Precipitación 20%.
Chetumal Parcialmente Nublado 31°máxima 34°sensación térmica 25°Mínima UV:11, probabilidad de Precipitación pluvial del 50%. Clima cálido En el Estado, La entrada de Aire Marítimo Tropical con contenido de humedad procedente Golfo de México y mar Caribe mantiene este tiempo caluroso con algo de nubosidad sobre el territorio y posibilidad de lluvia vespertina primordialmente en la zona sur con algún chubasco ocasional en la mañana.

Comisionados de la sección 25 del SNTE califican de irrelevante el llamado hecho por la Secretaría de Educación y Cultura para que presenten licencia sin goce de sueldo.



El ultimátum hecho por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) a maestros comisionados de la sección 25 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) para que presenten su licencia sin goce de sueldo, es irrelevante.

Anuncian construcción de un hotel de 120 cuartos en Puerto Cancún.



El director de Puerto Cancún, Rafael Lang Uriarte, informó que se planea construir un hotel de 120 cuartos dentro del desarrollo.

Llega a Cancún uno de los aviones Airbus A320 de VivaAerobus.



El día de ayer arribó a Cancún el Airbus a320, nuevo modelo de avión de la empresa VivaAerobus.

Entrevista con Adriana Velázquez Morlet, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo



Descubrimiento de Noh Kah “Ciudad grande” en la Ribera de Río Hondo.

Presenta INEGI al ayuntamiento de Cozumel el proyecto ejecutivo de modernización catastral, se calcula cueste más de 17 millones de pesos.



Carlos Fernando Novelo Vela, coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Quintana Roo, dio a conocer que el proyecto de modernización catastral de Cozumel, costará más de 17 millones de pesos, con recuperación de un 40 por ciento de los recursos.

Piden colegiados a Desarrollo Urbano poner orden a desarrollos fuera de la ley en Playa del Carmen.



Colegiados señalan que hay caos en desarrollos de Playa del Carmen porque falta más injerencia de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Presenta el Ayuntamiento de Othón p. Blanco propuestas al FONATUR para conseguir recursos para proyectos turísticos.



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco confía en que logrará convencer al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para que invierta en proyectos de desarrollo turístico en la zona sur, informó el presidente municipal, Eduardo espinosa Abuxapqui.

Se alista IDN para contienda interna del PRD para elección de consejeros nacionales y estatales



Con el objetivo de tener recursos suficientes para preparar las estructuras de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), que contenderán el próximo 24 de agosto en la elección de consejeros nacionales y estatales del Sol Azteca, integrantes de este movimiento decidieron suspender cualquier evento masivo en el Estado, informó su coordinador, Hugo González Reyes.

Desconoce COFEPRIS zona centro resultados de muestreos de playas.



La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos (COFEPRIS) zona centro admite no tener datos ni estadísticas de los muestreos que hace cada mes en las playas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de drenaje en la Av. Coba con calle Caimito.
Se reporta accidente en la carretera Puerto Morelos- Playa del Carmen, precaución.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres se imponen a los Guerreros de Oaxaca.
Resultados del futbol mexicano.
Oribe Peralta llega al América.

Disqus Blog NotiFórmula