martes, 3 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 85%
Centro de Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 69%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 78%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.30 a la compra y $13.80 a la venta.
Dólar Canadiense $13.45 a la compra y $13.64 a la venta.
Euro $17.61 a la compra y $18.09 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Definirán autoridades estatales con federales, presupuesto y programa final para festividades del 2012, informo la “SEDETUR”.



Será en los próximos dos días cuando se defina el programa y el presupuesto para las festividades del mundo Maya, informo el secretario de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González.

En caso de recurrir a la venta del malecón Cancún, primero deberá ser aprobada por los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, certifica la dirección de patrimonio municipal.



La posible venta de Malecón Cancún deberá pasar por cabildo y hacerse la consulta pública, señaló el director de patrimonio municipal en Benito Juárez, Sergio Contreras.

Realiza la dirección de desarrollo económico del ayuntamiento de Cozumel, balance de actividades a 8 meses de gestión.



Bajo la premisa de impulsar al sector productivo de Cozumel, a las micro y medianas empresas, el Gobierno Municipal que encabeza Aurelio Joaquín González, a través de la dirección de Desarrollo Económico, ha gestionado, programado y realizado diversas acciones favorables para el desarrollo de dichos sectores.

Regresan a clases 280 mil estudiantes de nivel básico informo la Secretaría de Educación en Quintana Roo.



Se reincorporan a sus clases 280 mil estudiantes de nivel básico en todo el estado, informo el coordinador de educación básica de la Secretaria de Educación en la zona norte, Jorge Coral Coral.

Continua de manera normal el programa de obras del gobierno del estado en tiempos electorales, asegura la “SEPLADER”.



Los tiempos electorales no detendrán las obras de infraestructura en la entidad, afirmo Rodolfo Vallin Lugo, subsecretario de planeación y desarrollo regional del gobierno del estado para la zona norte.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 85%
Centro de Cancún 69%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 69%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 78%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.55 pesos a la compra y 14.05 a la venta.
Dólar Canadiense $13.56 a la compra y $13.75 a la venta.
Euro $17.76 a la compra y $18.24 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Entrevista a Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil en Benito Juárez.



Reporte de incendio en la Zona Hotelera de Cancún.

Podría recurrir el ayuntamiento de Benito Juárez a la venta de Malecón Cancún para cumplir con el pago del adeudo con el FONHAPO.



Analiza el ayuntamiento posible venta de activos como Malecón Cancún para subsanar adeudo de 118 millones de pesos con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares, FONHAPO.

Anuncia el gobierno de Benito Juárez cambios en las dependencias del ayuntamiento.




Realizarán cambios en el gabinete del ayuntamiento de Benito Juárez, anunció el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Este mes el tribunal agrario dará a conocer el fallo del litigio de los terrenos del aeropuerto de Chetumal.



Emitirá el Tribunal Unitario Agrario de Quintana Roo, este mes el fallo en torno al litigio de tierras que enfrenta el ejido Chetumal, aeropuertos y servicios auxiliares, informó el presidente de este organismo, Rubén Silesky Mata.

Entrevista con Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH en Quintana Roo.



Avances en el Museo de Antropología de Cancún.

Rinde su declaración ante el juzgado primero de lo penal, el líder de los pelones, Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”.




En la rejilla de prácticas del juzgado primero de lo penal, Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, rindió su declaración preparatoria por la doble ejecución de la región 221 el pasado jueves y por dos órdenes de aprehensión que ya fueron cumplidas en su contra también por el delito de homicidio.

Intensifican la seguridad en la cárcel pública de Cancún, con el ingreso de Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”.




La seguridad en el exterior de la cárcel pública de Cancún, se incrementó tras la consignación de Juan Manuel López Gaburel (a) “El Tamaulipas”, considerado como un peligroso delincuente y varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) custodian el penal.

Reporta el “IFE” buena respuesta de la ciudadanía para la actualización de credencial de elector.



Intensa actividad se registra en los módulos de empadronamiento ante el vencimiento de la fecha para efectuar trámites, confirmó el vocal del IFE, Álvaro Martínez Lozano.

Otorga SUBSEMUN 85 millones de pesos para Seguridad Pública en Benito Juárez.



Recibe Secretaria Municipal de Seguridad Pública 85 millones de pesos para el 2012 provenientes del SUBSEMUN, informó el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Reforzará “SINTRA” la vigilancia para detectar taxis piratas en la zona norte del estado.




Intensificará la Secretaría de Infraestructura y Transporte la revisión en la zona norte del estado para detectar taxis piratas, aseguró el titular de la dependencia, Mario Castro Basto.

Se han cumplido metas trazadas en ocho meses de gestión, aseguró el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín.




Con acciones concretas en beneficio de la población en materia de turismo, obra pública, administración y demás, se han cumplido con éxito ocho meses de gestión, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Disqus Blog NotiFórmula