jueves, 1 de agosto de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.53 a la compra Y $13.03 a la venta.
Dólar Canadiense $12.22 a la compra Y $ 12.58 a la venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.20 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Realizarán senadores del PRD consulta ciudadana en Quintana Roo para defensa del petróleo



La senadora Luz María Beristáin Navarrete aseguró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá la soberanía energética desde el Congreso de la Unión.

Espera ex candidato de la alianza de facto PAN-PRD anulación de elecciones en José María Morelos



El ex candidato de la alianza de facto PAN-PRD en José Maria Morelos, Andrés Flota Castillo, confía en que se anularán las elecciones en este municipio por las irregularidades detectadas después de entrevistarse con magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Nombran nuevo director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel en sustitución de Ricardo Gómez Lozano



Ricardo Gómez Lozano, director del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, hasta el día de ayer, será nombrado representante regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en el sureste de México.

Cancún registra un importante crecimiento en la afluencia de turistas, según datos del DataTur



Las cifras de crecimiento de destinos turísticos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), no son correctas, afirmó Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Enlace Urbano con Karla Luna



Se salva mujer de 53 años de ser atropellada en la región 523.

Entrevista con Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian ka’an



Invertirán más de 20 millones de pesos en programa de agua potable que beneficiará a casi dos mil personas en zonas rurales de Quintana Roo.

Recibirán funcionarios de Quintana Roo curso de capacitación



El gobierno del Estado prepara un curso de capacitación para las autoridades municipales salientes y entrantes, confirmó el secretario técnico de gabinete, Gustavo Guerrero Ortiz.

Centrales de abasto buscan estrategias para combatir la pobreza



Centrales de abasto podrían ayudar a la reducción de la pobreza en el país, afirmó cruz ramón, presidente de la Confederación Nacional de la Agrupación de Comerciantes y Centrales de Abasto.

Incrementan 8% las ventas de servidores náuticos de Solidaridad



La Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Solidaridad reportaron un incremento del 8% en la demanda de sus actividades durante esta temporada de verano.

Se requiere una inversión de más de 100 mil pesos para el saneamiento de la laguna Bojórquez: CAPA



El coordinador de Planeación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en Quintana Roo, Humberto Vidal Rossi, informó que en 15 días estará lista la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para el proyecto de recuperación de la laguna Bojórquez.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 84%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra Y $ 12.55 a la venta.
Euro $16.68 a la compra Y $ 17.17 a la venta.

El Centenario $18,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Hoy comienza el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Benito Juárez


Este jueves 1 de agosto dará inicio de manera formal el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Benito Juarez, tal y como acordaron el presidente municipal electo, Paul Carrillo de Cáceres y el actual edil, Julián Ricalde Magaña.

Entrevista con Julián Ricalde Magaña presidente municipal en Benito Juárez



El presidente municipal señala que durante el proceso de entrega-recepción el Ayuntamiento no se quedará en el “limbo” y que seguirá trabajando hasta que Paul Carrillo tome el cargo.

Presentarán su renuncia el 30% de los trabajadores de la comuna de Solidaridad por el cambio de administración



En los próximos días cuando el personal de confianza de las diversas áreas de la comuna presente su renuncia a fin de darle paso a la nueva administración que esta por iniciar en el mes de septiembre.

Inicia recorte de personal en el Ayuntamiento de Tulum



El día de ayer 130 trabajadores municipales de Tulum fueron notificados de su baja, muchos se negaron a firmar su presunta renuncia voluntaria. Los inconformes realizan un plantón para solicitar que se les retribuya adecuadamente por sus años de servicio.

Dicta la Segunda Visitaduría de la CEDH medida cautelar a las autoridades de la Cárcel de Cancún para proteger a los nueve reos lesionados este martes



La Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), realizó otra visita al Centro de Reinserción Social (Cereso) el día de ayer, para dictar una medida cautelar a las autoridades carcelarias; con el fin de garantizar la integridad física de los nueve internos que resultaron lesionados la mañana del martes. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podría atraer esta queja.

Ordena la Procuraduría de Justicia del Estado remover a todos los integrantes de la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados



Los cambios en la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes Robados, ya iniciaron. El procurador de justicia del estado Gaspar Armando García Torres, dio a conocer que ya ordenó el cambio de todo el grupo la Policía Judicial del Estado (PJE) asignado a esta fiscalía -incluyendo el comandante-; al igual que los ministerios públicos de esta misma área. Hasta ahora, no se ha informado cuando será removida o cesada, la titular de la fiscalía Landy Durán Sáenz.

Inaugura el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, trabajos de la Quinta Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federa de la Región Sureste



Borge Angulo, inauguró ayer los trabajos de la Quinta Reunión de Coordinadores Estatales de la Policía Federal de la Región Sureste, en el encuentro se abordaron temas de seguridad, índice delictivo y prospectivas de riesgos en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán.

Reporta la Asociación de Hoteles de Cancún un incremento del 10% en la ocupación



El 75% de los hoteles de Cancún registra una ocupación de más del 90%, informó Rodrigo de la Peña Segura, ex presidente de la Asociación de Hoteles.

Prevé la Secretaría Estatal de Turismo un buen cierre de verano



El Secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, destacó los beneficios del turismo de "pasa día" que fluye de Riviera Maya y Cancún hacia Cozumel.

Se reúnen integrantes del Comité para la Conservación de los Cenotes y Cuerpos de Agua municipal en Solidaridad para conformar su mesa directiva



Se lleva a cabo primera reunión del trabajo del Comité para la Conservación de los Cenotes y Cuerpos de Agua municipal, con el objetivo de conformar la mesa directiva, e iniciar un mapa con la información aportada por los participantes para el análisis de la zona, indicó José Carlos González Malpica, subdirector de proyectos de medio ambiente en Solidaridad.

Entrevista con Reyna Arceo, contralora del Ayuntamiento de Benito Juárez



Invita a la Cuarta Feria de Regularización de Trámites.

Repunta la actividad turística en Tulum, señala la CANACO



La actividad turística ha mejorado y con ella se ha movilizado la economía de los negocios de Tulum dice el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Víctor Mas, que agrega que ello trae un respiro a los comerciantes locales.

Confirma el TEQROO asignación de regidores de representación proporcional en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel



El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) confirmó la constancia de mayoría relativa que recibió la ahora diputada electa por el distrito doce, Berenice Polanco Zapata

Lanza el Congreso del Estado convocatoria para elegir al nuevo contralor del TEQROO



El día de ayer se lanzó la convocatoria para proponer candidatos a contralor del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), y las fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado dispondrán de diez días para realizar el proceso.

El clima con Rubén Borao



Cancún
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.
Palaya del Carmen
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.
Chetumal
Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 32C. Vientos NNE entre 5 y 10 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

Agenda libre con Alejandra Flores



-“Identidad es comunidad” realizará venta nocturna.
- La película “La Pueblerina”, se proyectará el viernes en el hotel B2B a las 20:00 horas.
- Para más información consulta: http://www.agendalibre.com.mx/wp/

Enlace Urbano con Karla Luna



-Reportan casos de quema de basura en Corales.
-La avenida Tulum, con cierres parciales por trabajos de repavimentación.
-Personal de AGUAKAN repara fuga de agua en la Av. Chichén Itzá.
- Se registra percance vehicular en la calle 127, en la esquina del salón Sol.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Miguel Ángel Ayala, fuera de las canchas por lesión en la rodilla.
-México convocó hoy a cuatro de sus jugadores que militan en clubes de Europa para enfrentar a Costa de Marfil.
-Arranca agosto con actividad de basquetbol.
-Del 6 al 20 de agosto empieza circuito de tenis.

Encabeza Mariana Zorrilla de Borge reinicio de las Jornadas Comprometido Contigo


La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge en representación del gobernador Roberto Borge Angulo encabezó el reinicio de las jornadas Comprometido Contigo en esta comunidad.

En el evento realizado en el domo de Tihosuco, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge indicó que esta gira de trabajo de las dependencias que integran las Jornadas Comprometido Contigo se estará realizando en el centro, norte y sur de la entidad, dando cabal cumplimiento a las acciones y compromisos de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo, de atender personalmente a la población, escucharla y brindarle solución a sus necesidades.


Disqus Blog NotiFórmula