lunes, 18 de noviembre de 2013

Empresarios de Cancún esperan que con la reforma energética haya cambios en la tarifa eléctrica de Quintana Roo



Empresarios de Cancún esperan que con la reforma energética se de un cambio en la tarifa eléctrica en Quintana Roo, informó Rafael Ortega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Prepara el Ayuntamiento de Benito Juárez paquete de requerimientos al FONDEN



Autoridades municipales de Benito Juárez, preparan un paquete de requerimientos al Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), con lo que podrán acceder a recursos que serán etiquetados en las próximas 48 horas.

Quintana Roo podría recibir 160 millones de pesos para atender justicia y seguridad pública



Autoridades de Quintana Roo espera recibir un promedio de 160 millones de pesos de la federación para atender temas de procuración de justicia y seguridad pública.

Intensifican programa de bacheo en el municipio de Solidaridad



La Dirección de Servicios Públicos municipales de Solidaridad intensificó el programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad durante el pasado fin de semana.

Libran orden de aprehensión contra ex director de alumbrado público del Ayuntamiento de Benito Juárez



Un juez penal libro una orden de aprehensión por el delito de peculado, en contra del ex director de alumbrado público del Ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Felipe de Jesús Novelo Góngora, relacionado con el robo de miles de luminarias.

Enlace Urbano con Karla Luna



Recomendaciones para el último día del “Buen Fin”.

Entrevista con Jorge Filiberto Poot Pérez, Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte A.C. y Carlos Ernesto Fierros Pacheco vicepresidente de la Zona Sureste de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles



Invitación evento del Cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, que abordará el tema del tren transpeninsular.

Contribuyentes podrán acceder a servicios electrónicos de manera eficaz y con menores costos a través de la firma electrónica, asegura el SAT



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) da facilidades para obtener la firma electrónica avanzada denominada fiel.

Descaran que el gobierno federal atienda demanda para reabrir circulación vehicular hacia la frontera de Belice



La diputada federal Lizbeth Gamboa descarta que el gobierno federal atienda la demanda de los habitantes de la comunidad de Subteniente López para reabrir el paso vehicular hacia la zona fronteriza de Belice.

Prevén empresarios de Playa del Carmen alcanzar una ocupación hotelera del 100% durante la temporada decembrina



Empresarios de Playa del Carmen esperan lograr un cierre de temporada invernal al 100 por ciento de ocupación en sus centros de hospedaje.

Entrega el gobierno del Estado su proyecto de presupuesto para el 2014



El Congreso del Estado recibió el Paquete Fiscal 2014, propuestas de reforma, modificaciones a la Ley de Hacienda y venta de bebidas alcohólicas.

Consignan a un sicario de “Los Pelones” por delitos contra la salud



Un sicario al servicio del grupo de “Los Pelones” relacionado con varias ejecuciones, fue detenido en Cancún por elementos de la Policía Judicial del Estado, en posesión de dosis de crack.

Realiza la COFEPRIS muestreo en playas de Solidaridad para verificar que se encuentren libres de bacterias



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) monitorea que las playas del municipio de Solidaridad estén libres de bacterias y así garantizar la salud de los miles de turistas.

Solicitará la CTM un aumento del 6% en sueldos de trabajadores



La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, dio a conocer que para contrarrestar la inflación que habrá a partir del 2014, solicitará un aumento salarial del seis por ciento para sus afiliados.

Preparan empresarios acciones legales contra la reforma fiscal confirma dirigente de la COPARMEX en el sur de Quintana Roo



Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) anticipan que interpondrán amparos para evitar ser afectados por el aumento de impuestos aprobados por el gobierno federal.

El Malecón Tajamar debe ser un lugar que ayude a crear identidad sugiere especialista para la creación de espacios públicos



El proyecto Malecón Tajamar Cancún, debe ser un sitio de disfrute que ayude a crear identidad, afirmó la Doctora Alejandra Moreno, encargada del rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Reporta la Asociación de Hoteles de Cancún un repunte en la ocupación del 90 por ciento durante el fin de semana largo



El fin de semana largo y el programa de descuentos “El Buen Fin”, dio como resultado que la ocupación en Cancún llegara a los 90 puntos porcentuales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

Turisteros de la zona sur de Quintana Roo piden mayor atención a la Secretaría de Turismo para mejorar la imagen urbana



El sector hotelero se muestra preocupado por la cancelación de reservaciones a consecuencia de las lluvias, la crisis económica y los cierres de carretera que ocasionaron las manifestaciones de maestros en semanas anteriores.

Las intensas lluvias han provocado una caída del 40 por ciento de flujo de visitantes en la zona arqueológica de Cobá



La zona arqueológica de Cobá, la segunda más importante del Estado se ha visto afectada desde hace dos meses por las lluvias que inundaron el estacionamiento y acceso al área, lo que ha provocado el cierre de comercios y restaurantes y una caída de hasta el 40 por ciento de flujo turístico.

Un zoológico en Cancún elevaría su potencial turístico, asegura un experto en el ramo



Un zoológico en Cancún incrementaría su potencial turístico, al diversificar sus atractivos, afirmó el director del zoológico de la Ciudad de México, José Bernal Sttopen

El Fashion Tulum fue todo un éxito, asegura la Asociación de Hoteles del noveno municipio



Aunque el clima no fue propicio, el Fashion Tulum se llevó a cabo con éxito este fin de semana, afirmó Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT). Destacó la participación de Daniel Espinoza que se ha convertido en uno de los diseñadores más importantes de joyería en México

El clima con Rubén Borau



Cancún.-
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos E entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 23C. Vientos N y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 82% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 53%.
Playa del Carmen.-
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso. Probabilidad de chubasco o tormenta durante la noche. Mínima 19C. Vientos NNE y variable. UV: 7 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 53%.

Entrevista con José de la Peña, secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez



Recursos del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para atender a la población afectada de Benito Juárez (Cancún) por las lluvias ocasionadas por el frente frio numero 12

Enlace Urbano con Karla Luna



Una nueva plaza a la altura de la Kabah, no cuenta con los señalamientos adecuados, lo que está provocando caos vial sobre la avenida Accidente sobre la Av. Coba con Av. Xcaret donde explotó transformador causando el fallo de semáforos, precaución.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia de Quintana Roo



Niño italiano atacado el pasado agosto por un tigre en el Hotel Bel Air

Mesa de análisis con Adriana Varillas y Gloria Palma



Tema: Presupuesto de Egreso de la Federación para el 2014.
4 billones 467 mil 225.8 millones de pesos para todo el país.
18 mil millones de pesos para Quintana Roo.

Cozumel quinto municipio en sumarse al pacto 10 por la infancia y al comité de seguimiento de la aplicación de la ley de los derechos de las niñas, niños y adolescentes


Cozumel se convirtió en el quinto municipio en sumarse a la firma del Pacto 10 por la Infancia y en integrar el Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en un evento que estuvo encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Mariana Zorrilla de Borge y el presidente municipal, Freddy Marrufo Martín.


“Punto México”, concepto nnnovador de promoción: Laura Fernández


La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, asistió en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, a la muestra “Punto México”, un espacio innovador, donde el turista nacional e internacional conocerá las ofertas turísticas y realizará recorridos interactivos por la cultura, artesanías, tradiciones y gastronomía este país.

Presentado en las instalaciones de la Sectur, en la ciudad de México, en el centro de exhibición, especializado en la promoción turística, las 32 entidades federativas muestran sus riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y promocionan sus destinos turísticos.


Reactiva Paul Carrillo programa de bacheo


El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, reanudó el programa de bacheo de calles y avenidas para mejorar las condiciones de tránsito de los ciudadanos y acelerar la recuperación de las vialidades, que en todo momento fueron atendidas de manera puntual y eficaz durante las fuertes lluvias.

Durante un recorrido de supervisión, el pasado viernes, el Presidente Municipal platicó con benitojuarenses y les informó que en los 45 días que van de su administración se han bacheado más de 11 mil metros cuadrados en el municipio, y en micro pavimentación se tiene un avance superior a 9 mil metros cuadrados, lo que hace un total de más de 20 mil cuadrados de calles rehabilitadas.


Inaugura el gobernador Roberto Borge oficinas de la Policía Federal, base Playa del Carmen


El gobernador Roberto Borge Angulo cortó el listón inaugural de las oficinas de Fuerza de Tarea de la Policía Federal, cuyas instalaciones fueron entregadas en comodato por el Ayuntamiento de Solidaridad a fin de facilitar las labores para prevenir accidentes de tránsito, salvaguardar la integridad de las personas y combatir delitos de ese ámbito en la entidad.


Revitalizarán en Chetumal 18 Tramos Viales de Gran Circulación: Roberto Borge


Como parte de los trabajos de revitalización de vialidades de esta ciudad, correspondientes al Programa Emergente de Rehabilitación de Calles, el gobernador Roberto Borge Angulo informó que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ubicó 18 tramos de gran circulación de vehículos en esta capital, que serán atendidos a partir de esta semana con una inversión de 34 millones 560 mil pesos.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Triatlón de Xel-Ha.
Sábado de Box.
Karlsson y English lideran el OHL Classic at Mayakoba.
'Checo' Pérez saldrá en séptimo en Gran Premio de EU.
Resultados de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula