miércoles, 27 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 67 %
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.02 a la compra Y $ 17.51 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano prepara eventos de capacitación para actualizar a sus agremiados



La presidenta de la agrupación Rocío Mena, anunció que realizarán conferencias y eventos altruistas durante la temporada baja.

Presentan nuevo reglamento de trabajo en Quintana Roo



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo, presentó el nuevo Reglamento General de Inspección del Trabajo y Aplicación de Sanciones.

La Gendarmería se sumarán a la lucha contra el tráfico de personas en Quintana Roo



Tendrá injerencia en Quintana Roo, pero hasta el momento se desconoce que municipios serán atendidos, informó el director de la Policía de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo.

Jóvenes de la CROC de Playa del Carmen se afilian al PRI



Uri Carmona Islas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la Riviera Maya confirmó la credencialización de los croquistas.

Detienen a dos narcomenudistas en distintos puntos de Cancún



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a dos presuntos narcomenudistas. Se les decomisaron dosis de cocaína, marihuana y crack.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vecinos de la supermanzana 15 se quejan por estacionamiento de restaurantes.

Inauguran en Cozumel la “Reunión Internacional de expertos sobre el papel de la arqueoastronomía en el Mundo Maya”



Durante el evento se resaltará la investigación sobre la cultura maya en la isla de las Golondrinas.

IEQROO analiza documentos de nuevos partidos políticos



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) confirmó que la dependencia recibió documentación de nuevos partidos y agrupaciones políticas.

El mercado municipal de Cozumel será incluido en los mapas de promoción de la isla



Debido a que mantiene una importante afluencia de turistas y de tripulantes de cruceros, será incluido en los mapas turísticos de la isla, así lo dio a conocer Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico.

Alumnos de la escuela Xaman-Há, en Playa del Carmen, siguen sin clases



Los alumnos de segundo y tercer grado de la primaria continúan sin clases desde que comenzó el curso escolar, reclaman padres de familia.

Baja nivel de ausentismo en las escuelas de nivel básico de Cozumel



Vanesa Gracia Aguilar, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), comentó que el ausentismo que se registró durante la primera semana de clases en las escuelas de la isla se ha regularizado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 73%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 67 %
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $17.00 a la compra Y $ 17.49 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La Comisión de Derechos Humanos considera que Adriana Rodríguez de Altamirano no debió subir el video en donde expone a su trabajadora domestica a la opinión pública



La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) investigará el caso de Adriana Rodríguez de Altamirano conocida como “lady chiles” por exhibir a su trabajadora doméstica por tomar comida para llevar a su hijo.

La Secretaría del Trabajo apoyará a empleada doméstica en caso de que desee demandar a “lady chiles”



El caso “lady chiles” es una prueba del maltrato que reciben las trabajadoras domésticas por parte de sus patrones, señala Enoel Pérez, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Entrevista con Harley Sosa Guillén, presidente de la comisión de los derechos humanos de Quintana Roo



La Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) investigará el caso de Adriana Rodríguez de Altamirano conocida como “lady chiles

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 36° sensación térmica, 25° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 72%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 49% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 34° máxima, 37° sensación térmica, 24° Mínima UV: 11 Humedad: 69% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 49% Vientos E entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.

Los partidos de oposición tienen miedo de perder espacios con la desaparición de diputaciones plurinominales, asegura la dirigencia del PRI estatal



El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Flota Alcocer, califica como una situación de oportunismo la consulta que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) sobre salario mínimo.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) contemplan a Quintana Roo en el programa de rescate de espacios públicos



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Fernando Abusaid Quinard, dio a conocer que se invertirán 250 millones de pesos en proyectos de recuperación de espacios públicos, y Quintana Roo es uno de los estados contemplados en el proyecto.

Arriban vuelos simultáneos a Cancún como parte del aniversario de Magnicharters



El director de operaciones de la empresa Magnicharters, Jorge Badia, anunció que se incrementará el número de frecuencias de ciudades del norte y centro del país hacia Cancun.

El nuevo PDU permite viabilidad y certeza de los proyectos en la ciudad, señaló el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres



El Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún 2014-2030 que se acaba de aprobar permite viabilidad y certeza de los proyectos en la ciudad en los siguientes 15 años, en particular para regular el crecimiento ordenado en Benito Juárez incluyendo la zona turística, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al inaugurar el Segundo Foro de Sustentabilidad.

Un juez de distrito concede un amparo, a Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo”, detenido por la matanza en el bar “La Sirenita”, por lo que podría quedar en libertad



Por segunda ocasión, Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo”, podría obtener su libertad luego de que el Juez Segundo de Distrito Gerardo Vázquez Morales le concediera un amparo contra el auto de formal prisión que recibió del Juez Cuarto Penal por el delito de homicidio; en la matanza del bar “La Sirenita”.

Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez detienen a un presunto narcomenudista en la región 240



Un presunto narcomenudista fue detenido por la policía municipal en la región 240, durante un operativo de revisión de vehículos que se implementó el martes por la mañana, sobre la avenida Leona Vicario en busca de armas o drogas.

Promoción de Cozumel en Playa del Carmen, un hecho, señala el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.



Los módulos que hay en Playa del Carmen para brindar información de la isla de Cozumel sirven para que ciudadanos y turistas “tengan mayor diversidad de ofertas turísticas”, refirió el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Continúa cierre de la av. Tulum por remodelación, precaución.
Se reporta semáforos fallando en la Av. Labna con av. Xcaret.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Tigres de Quintana Roo pierde ante los Pericos de Puebla.
Suma México 13 medallas en Nanjing 2014.
Resultados del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula