miércoles, 23 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.36 a la compra Y $12.86 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.49 a la compra Y $ 12.85 centavos venta.
Euro $16.60 a la compra Y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Participará México en la creación de un código de ética de turismo, informa la OMT.



Uno de los objetivos es homologar acciones turísticas a nivel mundial, informó Loreto Ibáñez, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Latinoamérica.

Empresarios turísticos de Cancún ven con buenos ojos rehacer el Reglamento Nacional de Turismo.



Urge que se hagan adecuaciones, afirmó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Pelea Cozumel la sede para la reunión de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) para el 2015.



El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera, informó que la sede para la cumbre de la FCCA está entre Cancún y Cozumel.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Cómo controlar el crecimiento de utilidades de un negocio.

Brindará el Ayuntamiento de Benito Juárez 200 permisos a vendedores ambulantes y comerciantes para los festejos del Carnaval Cancún 2013.



Ante la cercanía del evento que se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero, la Dirección de Comercio en la Vía Pública prepara el trámite de 200 permisos para vendedores ambulantes y comerciantes, anunció el titular de la dependencia, Fernando Mateos Díaz.

Ofrecerá la CANIRAC en Solidaridad, paquetes para turistas nacionales desde 300 pesos, durante las vacaciones de Semana Santa.



César Navarro, consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Solidaridad, anunció que se realizarán promociones especiales en alimentos y bebidas.

Proponen autoridades municipales reformas que exijan a propietarios de lotes abandonados la limpieza de sus predios en Benito Juárez.



Se han detectado por lo menos 100 lotes abandonados que representan focos de infección y se convierten en nidos de delincuentes por lo que urge hacer reformas que obliguen a los dueños a hacer pagos para su limpieza o en su caso pagar más predial, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85% Cozumel 64%
Isla Mujeres 57%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.85 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.56 a la compra Y $ 12.92 centavos venta.
Euro $16.60 a la compra Y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, exhorta a los partidos políticos a mantener la calma ante la premura de las próximas elecciones locales.



El gobierno de Benito Juárez continuará su trabajo a favor de los ciudadanos y no se ocupará de atender denostaciones de tipo político, debido a las elecciones del próximo 7 de julio, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Los cuatro presuntos sicarios del grupo de “Los Zetas”, detenidos en la colonia El Pedregal, niegan ante un juez los cargos en su contra



Será hasta el próximo sábado, cuando el Juez Cuarto de lo Penal determine la situación jurídica de los cuatro sujetos integrantes del grupo delictivo de “Los Zetas”, que actualmente se encuentran presos por el delito de secuestro. La Procuraduría de Justicia del Estado está a la espera de que el Juez Primero de lo Penal libere las órdenes de aprehensión en contra de los inculpados, por el homicidio de Jonathan Gabriel Pech Tello.

Rescata la Policía Judicial del Estado a un menor plagiado y capturan a sus secuestradores.



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron el rescate de un menor de 15 años que fue secuestrado por tres menores que pidieron un rescate inicial de 800 mil pesos.

Confirma la SEDESOL, que los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, tendrán que regresar recursos a la federación por falta de sus aportaciones



Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto deberán reintegrar recursos a la federación debido a que no pudieron aportar la parte que les correspondía por problemas económicos que enfrentan, afirmó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mercedes Hernández Rojas.

Entrevista con el Arquitecto Ariel Federico Messer, subsecretario de Infraestructura y Transporte en Quintana Roo.



Tema: Semáforos Inteligentes.

En riesgo recursos para PyMES por la falta de la aportación económica del Estado, advierte la Secretaría de Economía Federal



12 millones de pesos para las PyMES en Quintana Roo, podrían ser destinados a otros programas o dependencias en otros estados, por falta de la aportación de recursos por parte del gobierno de Quintana Roo.

Regidores de Othón P. Blanco emitirán un exhorto a la Contraloría Municipal para que agilice las investigaciones por la muerte de animales en el zoológico y el uso indebido de recursos para obras públicas.



Regidores de Othón P. Blanco convocarán a sesión de cabildo para resolver temas atrasados como la concesión del transporte público y evitar que se desborde el problema de la basura, confirmó el regidor Alejandro Castillo Aguilar.

Es necesario que el “Dragon Mart”, cuente con los permisos federales correspondientes para poder operar, señala la Secretaría Economía en Quintana Roo.



Las empresas participantes del “Dragon Mart”, deben obtener diversos permisos de autoridades federales para poder operar, afirmó José Julio Aranda Manzanero, delegado de la Secretaría de Economía en Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula