martes, 10 de diciembre de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 76%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra Y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.26 a la venta.
Euro $17.43 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Presenta la Universidad del Caribe libro sobre Cancún en la FIL



Catedráticos de la Universidad del Caribe, presentaron el libro sobre el turismo de Cancún en la reciente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara, y esperan que se convierta en una guía para otros destinos turísticos de México.

Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Solidaridad



Autoridades estatales y federales dan inicio el programa de seguridad en el municipio de Solidaridad.

Anuncian remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal para el 2014



En el 2014 iniciará el proceso de modernización de la terminal aérea, así lo anunció el administrador, Fernando Burgos Buenfil.

Se registran candidatos para alcaldía de Puerto Morelos y delegados de Bonfil y Leona Vicario



El Comité de Elecciones de Alcaldías y Delegados dio a conocer que se inscribieron nueve aspirantes a la alcaldía de Puerto Morelos y las delegaciones municipales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario.

Incrementan asaltos a transeúntes en el Centro de Cozumel



El comandante de la Policía Judicial del Estado, Ángel Ramón Vázquez, informó que se registran hasta tres asaltos por semana en la colonia Centro.

Entrevista con Haydee Colín, directora ejecutiva del Centro de Rehabilitación Narconon Cancún y José Davis Carpio, consultor para Latinoamérica



Actividades del Centro de Rehabilitación Narconon Cancún.

Destinar más recursos en promoción turística incrementaría la ocupación, aseguran empresarios de Cancún



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, afirmó que empresarios del ramo buscarán captar más del cinco por ciento de turistas para el 2014, que prevé la Secretaría de Turismo federal.

Piden prestadores de servicios acuáticos de Tulum a las autoridades municipales mayor control para detectar empresas piratas



Prestadores de servicios acuáticos de Tulum y la regidora de Turismo del Ayuntamiento, Fanny Adriana Gallegos, buscarán tener un control estricto a fin de evitar problemas por empresas piratas.

Proponen que escuelas de nivel básico del municipio cuenten con un aula de informática



La Dirección de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad planea dotar a todas las escuelas de educación pública de un aula de informática para mantener a los alumnos a la vanguardia en tecnología.

Pide el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto al gobierno del Estado adelanto de participaciones federales para enfrentar los compromisos de diciembre



El Ayuntamiento necesita 17 millones de pesos para pagar aguinaldos y sueldos de la comuna, confirmó el presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo.

Solicitarán transportistas de Playa del Carmen incremento del 35% en sus tarifas



El dirigente del sindicato de transportistas, Lázaro Cárdenas aseguró que ya tiene listo un estudio para presentar los reportes correspondientes a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) con la intención de solicitar un aumento a la tarifa de transporte público.

Reciben constancia de ganadores subdelegados y delegados de comunidades de Tulum



Ayer 17 ciudadanos de las comunidades de Tulum recibieron su constancia que los acredita como ganadores de las elecciones de delegados y subdelegados que se realizaron el domingo pasado.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 76%
Cozumel 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $11.92 a la compra Y $ 12.26 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 17.94 a la venta.

El Centenario $17,500 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El tren transpeninsular ayudará a posicionar a la Península de Yucatán como destino turístico



El tren transpeninsular dará promoción a la Península de Yucatán como destino turístico regional, tal como se hace en Europa, aseguró Noé Rodríguez, director de Turismo de Valladolid.

Reporta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes avances en trabajos de rehabilitación de calles y avenidas de Cancún



Sin dar a conocer el porcentaje, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Quintana Roo reporto un importante avance en el mejoramiento y pavimentación de diferentes avenidas de Benito Juárez.

Confirma la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo una drástica disminución en su presupuesto para el 2014



La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) dispondrá de un presupuesto de sólo 33 millones de pesos para atender acciones y gastos operativos, confirmó el titular de la dependencia Rafael Muñoz Berzunza.

Exhorta la senadora del PRD Luz María Beristain a legisladores a entrar en razón en relación a la reforma energética



La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Luz María Beristain junto con sus compañeros de bancada, hizo un llamado para que los legisladores del PRI, PAN y PVEM entren en razón porque están entregando la riqueza del país a manos extranjeras.

Entrevista con Félix González Canto, senador de la República por Quintana Roo



Avances de la reforma energética en el Senado.

Espacio Universitario



"Situación laboral en Quintana Roo para los recién egresados", parte 3
Trabajo realizado por alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún
La Situación laboral en Cancún de los recién egresados es un tema importante ya que no sólo involucra la preparación profesional que deben tener los jóvenes, sino por el complejo sistema gubernamental y social que debe ser analizado a profundidad.

Propone el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo una reunión nacional emergente de magistrados para analizar el nuevo código penal procesal para juicios orales



Es necesario que los tribunales de justicia del país aporten ideas para mejorar el nuevo código de procedimientos penales, advirtió Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo.

El hecho de que Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo”, haya interpuesto un aparo esto no garantiza que quede en libertad, afirma la Procuraduría General de Justicia del Estado



La Procuraduría General de Justicia del Estado explicó que el recurso interpuesto ante un Juez de Distrito por Héctor Cacique Fernández alias “El Diablo”, no le garantiza recobrar su libertad. El subprocurador de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera, indicó que la semana pasada interpusieron un recurso de apelación contra unos lineamientos emitidos por el Juez de Distrito, situación que se resolvió a favor de la dependencia.

Entrevista con Ernesto Santiago Martínez Cuellar, director general del Festival de Cultura del Caribe 2013



Arranca el Festival de Cultura del Caribe 2013.

Enlace Urbano con Karla Luna



-Manifestación por la remodelación del centro de Cancún.
-Fallece ahogada una persona en playa Gaviotas.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Presentación de “Bajo luces” en la Universidad del Caribe.
-Hoy cine en Casa de la Cultura.
-Jueves “Ecos de México” en la Universidad del Caribe.
-Entrevista “Desde adentro” con Jhoselyn de la Serna Rojas, artista plástica.


El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Máximas 28C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Noche: Chubascos posteriormente, durante la noche. Mínima 23C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 6 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 48%.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Máximas 29C. Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Noche: Chubascos posteriormente, durante la noche. Mínima 19C. Vientos NNE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 7 (Alto) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 75% Humedad Relativa Precipitación: 10% probabilidad de precipitación Nubes: 25%.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados de la NFL.
-Entregan a Cuauhtémoc Rodríguez el reconocimiento como Ejecutivo del Año.
-Los Vaqueros pierden ante los Osos.
-Hoy abren taquillas en León para la final.
-Riascos nuevo refuerzo del Morelia.
-Monterrey viaja a Marruecos para el Mundial de Clubes.

Disqus Blog NotiFórmula