martes, 8 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 90% Cozumel 71%
Isla Mujeres 65%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.37 a la compra Y $12.92 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.77 a la compra Y $ 13.14 centavos venta.
Euro $16.48 a la compra Y $ 16.96 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Incrementa la demanda de paquetes turísticos para visitar el Caribe Mexicano por el fin del calendario maya durante el 2012.



La demanda de paquetes turísticos para visitar el Caribe Mexicano incremento un 17 por ciento durante el 2012, con motivo del fin del calendario maya, aseguró la empresaria Erika García.

Descartan operadores de turismo náutico en Cozumel incremento de precios a pesar del alza en combustibles.



El presidente de la comisión de prevención y seguridad de la Asociación Nacional de Operadores Acuáticos Turísticos (ANOAT) en Cozumel, César Zepeda Escamilla, explicó que la tendencia natural obligaría a un incremento en el costo del servicio por alza en el precio de los combustibles, sin embargo, este mercado en específico depende mucho de la temporada de turismo.

Entrevista con Alejandro Buenavad Madrigal, Administrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Benito Juárez.



Condonación de multas y recargos en impuestos.

El Caribe Mexicano cerró el 2012 con una ocupación del 80 por ciento.



El Caribe Mexicano cerró el año pasado con un 80 por ciento de ocupación, con lo que alcanzó cifras similares a las del 2008, indicó el empresario hotelero Orlando Arroyo.

Rechaza la CTM al “Dragon Mart”, asegura que no beneficiará a trabajadores mexicanos.



La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Quintana Roo rechaza que se construya el “Dragon Mart”, pues no cuenta con las condiciones que garanticen el empleo a trabajadores locales, aseveró el dirigente estatal, Isidro Santamaría.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 90% Cozumel 73%
Isla Mujeres 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.75 a la compra Y $ 13.12 centavos venta.
Euro $16.49 a la compra Y $ 16.97 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Avala el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña propuesta de someter a consulta pública la realización del “Dragón Mart”.



Autoridades del “Dragon Mart” en Cancún, no han aclarado la afectación ambiental que representará el desarrollo para Puerto Morelos, por lo que el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, avala que la realización del proyecto se someta a consulta pública.

La Secretaría de Economía a nivel federal analizará la viabilidad del “Dragon Mart” y la situación de comercio exterior.



Pide la Secretaría de Economía federal un estudio completo sobre el “Dragon Mart” para conocer sus beneficios o perjuicios, informó José Julio Aranda Manzanero, delegado de la dependencia en Quintana Roo.

Es necesario intensificar la promoción de la Zona Sur para enfrentar la cuesta de enero en el sector restaurantero, advierte la CANIRAC.



Empresarios restauranteros de la Zona Sur, solicitan créditos para la pequeña y mediana empresa que les permitan remodelar sus negocios para competir con franquicias, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Angulo Carrillo.

Ofrece la empresa SIRESOL asesoría a contribuyentes con dudas por el nuevo cobro para la recolección de basura.



Ante la duda generalizada por el nuevo cobro de recolección de basura a comercios, el organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) ofrecerá asesorías a los 26 mil contribuyentes que deberán pagar su derecho durante este mes, informó el titular de la dependencia, Wilberth Esquivel.

Entrevista con Wilberth Esquivel Zanoguera, director general de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en Benito Juárez.



Cobro del nuevo impuesto por kilo de basura a comerciantes en Benito Juárez.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, no logra superar las expectativas en la recaudación de impuesto predial, lo que lo mantiene en un abismo fiscal.



Autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco externan su preocupación por la baja recaudación en el pago del impuesto predial, lo que ha impedido cubrir los millonarios adeudos que se tienen con trabajadores y proveedores, admitió el secretario general, Miguel Can Bardales.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) permitirá conocer las expectativas turísticas de Europa en este año, asegura la Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR).



Se alista una caravana de empresarios turísticos de Quintana Roo para asistir a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, señaló el secretario de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Incrementa en Cozumel el flujo de turistas nacionales en invierno del 2012.



El director de Turismo en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, informó que la conexión aérea entre la isla y la Ciudad de México detonó el flujo de turismo nacional al destino.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Lionel Messi recibe por cuarta ocasión balón de oro

Disqus Blog NotiFórmula