miércoles, 8 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 77%
Cozumel 63%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.61 a la compra y $12.81 pesos a la venta.
Euro $16.59 a la compra y $ 17.07 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil pesos a la venta.

Ámbito empresarial reconoce aciertos y fallas de la “SECTUR”.



Empresarios del sector turístico, afirman que aún falta mucho por hacer a la Secretaría de Turismo Federal “SECTUR” sobre el acuerdo nacional por el turismo.

Retraso en el programa, falta de recursos y desorganización, caracterizan al Mundo Maya lanzado por la “SECTUR”. Señala la dirección de turismo de la “UNICARIBE”.



El programa Mundo Maya es una oportunidad para Quintana Roo, y está siendo desaprovechada, afirmó la directora de Turismo de la Universidad del Caribe, Priscila Sosa.

Intensifica la “COFEPRIS”, operativos en carnicerías de Cancún, para detectar carne contaminada con Clembuterol.



Anuncian monitoreo en carnicerías de Cancún para detectar si están o no contaminadas de clembuterol, señaló el director de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios “COFEPRIS” en Benito Juárez, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 72%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 77%
Cozumel 62%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.27 a la compra y $12.77 a la venta.
Dólar Canadiense $12.64 a la compra y $12.84 pesos a la venta.
Euro $16.55 a la compra y $ 17.04 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil pesos a la venta.

Negocia el ayuntamiento de Benito Juárez, con el gobierno de Canadá, compra o adquisición de un biodigestor para el relleno sanitario.



Ratifica el Ayuntamiento de Benito Juárez con el Gobierno de Canadá interés para contar con un biodigestor, anunció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Anuncia la Secretaría de Turismo del estado, inversión de 140 millones de pesos para infraestructura turística, por parte del gobierno del estado.



Obras de infraestructura turística tendrán presupuesto de 140 millones de pesos, para mejorar la imagen del Caribe Mexicano, afirma el secretario de Turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González.

Califica la Iniciativa Arrecifes Saludables “HRI”, a México en el cuidado de arrecifes como irregular.



Señalan que esfuerzos para el cuidado del arrecife en México y por consecuencia en Quintana Roo son insuficientes, indicó la coordinadora en México de la Iniciativa Arrecifes Saludables “HRI”, por sus siglas en inglés, Marisol Rueda Flores.

Registra la Asociación de Hoteles de Cancún, ocupaciones entre el 83 y 84 por ciento durante los tres días del puente largo.



El fin de semana largo, cumplió las expectativas que se tenían previstas, con más del 80 por ciento de ocupación, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña.

Entrevista con director de promoción de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Lic. Miguel González.



Avances para el Tianguis Turístico en la Riviera Nayarita.

Analiza el ayuntamiento de Othón P. Blanco, la posibilidad de pedir al gobierno de Quintana Roo, adelanto de participaciones federales, para obras sociales.



Preocupa al municipio de Othón P. Blanco la falta de recursos y analiza la posibilidad de solicitar adelanto de sus participaciones federales al Gobierno del Estado, reveló el secretario general de la comuna, Miguel Can Bardales.

Reactiva la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, las cámaras de vigilancia de Punta Cancún, en la Zona Hotelera.



Las cámaras de vigilancia ubicadas en el área de Punta Cancún en la zona hotelera, ya se encuentran funcionando al 100 por ciento. Así lo dio a conocer el subsecretario estatal de seguridad pública en la zona norte Salvador Rocha Vargas, quien comentó que las imágenes que se reciben en el C-4, son monitoreadas por los tres niveles de gobierno.

Confirma el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, a Cozumel como sede para la reunión de la Comisión Nacional de Tribunales.



Cozumel será sede de la reunión de la Comisión Nacional de Tribunales que iniciará este 15 de febrero, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero.

Disqus Blog NotiFórmula