lunes, 19 de septiembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 48%
Centro de Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 51%
Riviera Maya 19%
Cozumel 19%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra y $13.32 a la venta.
Dólar Canadiense $13.43 a la compra y $13.50 a la venta.
Euro $17.89 a la compra y $18.17 a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $29,500 a la venta.

El diputado Paul Carrillo pide mayor presupuesto para la promoción turística de la zona sur del estado.




Necesario presupuesto para promocionar también el sur de Quintana Roo, el cual posee atractivos similares a los de la zona norte del estado, asegura Paul Carrillo, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

Advierte la “CANACO” en Chetumal, cierre de año difícil por lo que pide a sus agremiados no solicitar más prestamos.




Pide el dirigente de la “CANACO” de la zona sur del estado, Manuel Chejin Pulido, a sus agremiados prepararse para un cierre de año difícil ante las condiciones económicas y evitar adquirir créditos.

El ayuntamiento de Benito Juárez celebra el Día Nacional de Protección Civil.



Celebran autoridades municipales de Benito Juárez, el día Nacional de Protección Civil que se fundó hace 26 años después da tragedia ocurrida durante el terremoto en la Ciudad de México en 1985.

Se desploma un helicóptero en la laguna Nichupte, resultando 3 personas con heridas leves.



Un helicóptero se desplomó la tarde de este domingo en la laguna Nichupté en plena Zona Hotelera, una falla mecánica fue lo que al parecer provocó que la aeronave tipo Robinson 44, comenzara a caer, pero la pericia del piloto ayudó a que tanto él como sus dos pasajeros, resultaran ilesos.

Devuelven municipios de Quintana Roo recursos de la Federación por mala aplicación.



Municipios de Quintana Roo devuelven recursos ya que no pudieron aplicarlos reconoció el titular del Órgano Superior de Fiscalización, Emiliano Novelo Novelo.

Lamentan autoridades de Benito Juárez reducción del 90 por ciento del Fondo Metropolitano.



La obra pública en Benito Juárez se vería afectada gravemente de reducirse el recurso proveniente del Gobierno Federal, denominado “Fondo Metropolitano “FM”, indicó el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, al ser cuestionado sobre la reducción del 90 por ciento del “FM”.

Con un equipo de más de 60 personas, iniciará esta semana la Universidad del Caribe, el "Cuenta cuartos" en Cancún.



La Universidad del Caribe iniciará las primeras visitas esta semana, para llevar a cabo el censo de “Cuenta Cuartos” en la Zona Hotelera de Cancún, informó el rector, Arturo Escaip Mansur.

Entrevista con César Castro Sahuí, secretario Técnico del Ayuntamiento de Benito Juárez.



Ejes de política pública considerados en el Plan Municipal de Desarrollo.

Renuncia el director de la Policía Turística de Solidaridad, Juan Carlos Pérez Larios y se re incorpora Rodolfo del Ángel Campos.



Tras sucesos ocurridos en días pasados renuncia a su cargo el director de la Policía Turística en Solidaridad, Juan Carlos Peréz Larios y se re incorpora a sus oficinas el director general de Seguridad Pública y Tránsito Rodolfo del Ángel Campos.

Levantan a una mujer en la Región 93, chocan y detiene a uno de los secuestradores.



Una mujer fue “levantada” en la Región 93 por varios sujetos que viajaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru. Momentos más tarde, el vehículo chocó contra un taxi y uno de los captores fue detenido mientras que los otros lograron darse a la fuga, dejando a la mujer en el vehículo de alquiler.

Anuncia la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, avances sobre el asesinato del jefe de sector en Solidaridad, Mario Icnot.



El procurador del estado, Gaspar Armando García, informa que continúan indagatoria sobre asesinato del jefe de sector Mario Icnot asesinado hace una semana.

Corona el presidente municipal de Othon P. Blanco, Mario Villanueva, a la ganadora de Miss Earth del Distrito Federal.



Obtiene representante del Distrito Federal la corona de Miss Earth 2011 durante la final realizada este fin de semana en Chetumal.

Disqus Blog NotiFórmula