viernes, 26 de diciembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 79%
Cozumel 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.40 a la compra Y $15.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.48 a la compra Y $ 12.80 a la venta.
Euro $17.67 a la compra Y $ 18.12 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Se calcula que durante este 2014 llegaron más de 300 mil familias a Quintana Roo



El titular de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez prevé un incremento en la llegada de inmigrantes a Quintana Roo para el mes de enero.

Continuará combate al pez león en Solidaridad



Aún no se evalúan los resultados de la campaña emprendida durante este año para combatir al pez león, reportó la regidora Úrsula Cauich Ramayo, de la Comisión de industria, Comercio y Ecología del Cabildo de Solidaridad.

El Congreso del Estado discutirá la ley de adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo en Quintana Roo a principios del 2015



La presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, Susana Hurtado, dio a conocer que en el primer periodo ordinario del Congreso del Estado se discutirá la ley de adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Continuará intercambio de estudiantes de la UT Cancún al extranjero



Intercambios estudiantiles y de maestros tuvo magníficos resultados durante el 2014, informó Luis García, director de vinculación académica de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Entrevista con Miguel Rodríguez, coordinador operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez



Operativos y recomendaciones por festejos decembrinos.

Reciclar ayuda a generar menos basura en Cozumel



Las prácticas de separación de reciclables generan menos basura en la isla, según la empresa PASA.

Se fortalece equipamiento urbano en regiones de Cancún



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, puso en marcha del programa de construcción de banquetas y guarniciones para las regiones.

Custodios de la cárcel de Cancún exigen la destitución del supervisor general



Iniciaron un paro de labores hoy por la mañana; exigen la remoción del supervisor general a quien señalan de una serie de abusos y corrupción.

Taxistas adelantan su nueva tarifa mínima de 28 pesos.



Tras las quejas de usuarios de trasporte público por la entrada en vigor del incremento de 1 peso a la tarifa, se suma a la molestia ciudadana el aumento adelantado de operadores de taxis que comenzaron a cobrar desde la madrugada de ayer 25 de diciembre la nueva tarifa de 28 pesos.

La dirección de ecología de Cozumel abrirá centro de acopio para desechos verdes producto de la temporada navideña



Arbolitos de navidad ya en desuso y otros desechos verdes de la temporada podrán ser depositados en el centro de acopio de la dirección de ecología de Cozumel, anunció su titular Eliot Reyes Novelo.

100 mil turistas celebraron la navidad en Cancún



El sector turismo atendió a más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros que optaron por celebrar la Navidad del 2014 en Cancún.

Investiga la Policía Judicial del Estado, asesinato cometido en la región 90, durante la noche buena.



La Policía Judicial del Estado investiga un asesinato cometido durante las primeras horas del día de ayer en la región 90, en el que la víctima fue un hombre de 42 años de edad, quien recibió seis puñaladas a manos de un sujeto que logró darse a la fuga.

Instituciones bancarias deben revisar capacidad de pago para evitar sobreendeudamiento de municipio, señala Mauricio Góngora



La Federación Nacional de Municipios en Quintana Roo aseguró que no son nuevos los candados para evitar el sobreendeudamiento de los estados y municipios.

El clima con Sergio Cárdenas



Cancún.- Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del ESE de 15 a 25 km/h. Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 22 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h. UV: 5 (Moderado) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 75%
Playa del Carmen.- Chubascos matinales. Máxima de 26 C. Vientos del E de 15 a 30 km/h. 60% probab. de lluvia. Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 23 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h. UV: 5 (Moderado) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 74% Humedad Relativa Precipitación: 30% probabilidad de precipitación Nubes: 73%

Entrevista con Efraín Ortiz Yeladaqui, director de tránsito en el estado



Operativo de retiro de placas no vigentes a partir del primero de enero del 2015

Afirma tesorero de Cozumel que la deuda a largo plazo del municipio se ha reducido de 254 millones de pesos a 242 millones de pesos



Antonio Baduy Moscoso, tesorero municipal de Cozumel, afirmó que se continúa buscando una institución financiera para reestructurar la deuda a largo plazo del municipio, misma que ya es de 242 millones de pesos.

Aumento del precio del dólar no afectará a Cancún, señalan asesores financieros



El incremento del precio del dólar no lastimará al sector turístico de Cancún, afirmó el asesor financiero Rafael del Moral.

Bodas de extranjeros a la alza en Solidaridad



Cada año aumenta el número de enlaces matrimoniales de extranjeros en Solidaridad, dio a conocer Carlos Guerra Sánchez, director del registro civil del municipio

Debido a su crecimiento turístico en Cozumel, la secretará de desarrollo económico del gobierno del estado, buscara detonar más empresas en la isla



Abre en Cozumel un modulo de “Puntos para mover a México”, informo, Javier Díaz Carvajal, secretario de desarrollo económico del gobierno del estado.

En espera de las indicaciones nacionales para establecer alianza con el partido verde ecologista de México en el municipio de Benito Juárez



El presidente del PRI municipal de Benito Juárez, Mario Castro Basto, señalo que esperan las indicaciones nacionales para establecer alianza con el Partido Verde Ecologista.

Durante el 2014 se detuvieron a más de 900 personas y se aseguraron más de 70 kilos de diferentes drogas.



Más de 70 kilos de marihuana y cocaína así como más de 800 pastillas de metanfetaminas, fueron asegurados de enero a noviembre por la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, con la detención de 923 personas por delitos contra la salud, de las cuales 462 quedaron en manos de jueces penales.

Mesa de análisis con Sergio Cárdenas, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, y Julio Cesar Silva



Tema: Acuerdo de los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba de restablecer las relaciones diplomáticas

Custodios de la Cárcel de Cancún suspenden labores



Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se reporta persona atropella da en el km 18 de la Zona Hotelera

-Coladera sin tapa en la av. Cancún

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Próximos partidos del basquetbol NBA

-Partidos de la segunda división futbol mexicano

-Próximos juegos del futbol europeo

-Héctor Herrera entre los 100 mejores futbolista de Europa

Disqus Blog NotiFórmula