martes, 26 de julio de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 85%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 77%
Cozumel 57%
Isla Mujeres 50%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.32 a la compra y $11.72 a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra y $12.41 a la venta.
Euro $16.70 a la compra y $17.00 a la venta.

Centenario $21,400 pesos a la compra y $23,200 a la venta.

Quintana Roo, entre los cuatro estados a nivel nacional con mayor número de empleos temporales y poco formales, asegura la Secretaría del Trabajo Federal.





A pesar de su infraestructura, Quintana Roo tiene un rezago en la creación de empleos formales, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Rogelio Márquez Valdivia.

Buscan productores de alimentos de Latinoamérica, crear un bloque para la venta de sus productos a Estados Unidos con una exposición.





Para su sexta edición, el encuentro de negocios de alimentos denominado “Latin American Food Show” prevé superar la exposición de 10 mil productos y espera una asistencia de ocho mil 500 compradores internacionales, informó la presidenta del Concejo de Administración de “LAFS,” Carmina del Valle.

Inicia el sector salud vacunación contra el sarampión en el aeropuerto de Cancún, a viajeros a Europa.




Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, aplican desde esta mañana vacunas contra sarampión a trabajadores del Aeropuerto de Cancún y pasajeros con destino a Europa.

Alerta la “CONDUSEF” a compradores de vivienda por la quiebra de la empresa Financiera México.




La Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros “CONDUSEF” en Quintana Roo, alerta a personas que obtuvieron un crédito de vivienda, con financiera México a que no realicen pagos a dicha empresa, declarada en quiebra, informó Rafael del Moral, delegado de dicha dependencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 85%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 77%
Cozumel 59%
Isla Mujeres 50%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $11.37 a la compra y $11.77 a la venta.
Dólar Canadiense $12.20 a la compra y $12.42 a la venta.
Euro $16.59 a la compra y $16.89 a la venta.

Centenario $21,200 pesos a la compra y $23,000 a la venta.

Niegan autoridades que el Caribe Mexicano deje de participar en concurso de sede, para darle oportunidad a otros destinos.






El Caribe Mexicano, no está dispuesto a ceder en el tema del Tianguis Turístico de México, por lo que se espera una decisión técnica y no de acuerdo a preferencias por parte de la “SECTUR”, afirmó el titular de Turismo, Juan Carlos González.

Aun paso de que se defina la sede ganadora del Tianguis Turístico de México, declara el comité revisor.






Este miércoles el Comité Revisor deberá tener lista su decisión de cuál estado será el ganador del Tianguis Turístico Itinerante y el jueves o viernes deberán votar para que luego la secretaria de Turismo, Gloria Guevara dé a conocer el resultado, informó Miguel Torruco, integrante de este comité.

Afirma la OVC que el turista nacional e internacional, sí está dejando derrama económica en el destino.






Los negocios que se quejan de baja derrama económica o ventas, durante la actual temporada de verano, tienen que analizar que está fallando en ellos, porque muchos otros si están vendiendo, aseguró el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Detiene la policía estatal preventiva a dos narcomenudistas en la Sm. 72, uno de ellos acababa de salir bajo fianza.






Dos presuntos narcomenudistas fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva “PEP” la mañana de este lunes en las inmediaciones de la súper manzana 72, Uno de ellos, fue detenido apenas hace unos días en posesión de drogas y fue liberado tras el pago de una fianza.

Entrevista a Eduardo Patrón Azueta, secretario de educación en Quintana Roo.






Hablando sobre las inscripciones de nivel medio superior.

Rotarán a inspectores de fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, para evitar corrupción.





En el marco del inicio del programa “Alto a la corrupción” en Benito Juárez, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció que habrá rotación de inspectores en dependencias como fiscalización municipal.

Inicia la Procuraduría General de la República, averiguación previa, por el recale de cocaína en playas de Puerto Morelos.






La Procuraduría General de la República “PGR” inició una averiguación previa por los más de 23 kilos de cocaína que recalaron durante el fin de semana en playas de Puerto Morelos.

Disqus Blog NotiFórmula