lunes, 17 de marzo de 2014

Cancún superó a República Dominicana en el número de turistas en el 2013



Cancún recibió dos millones de turistas más que República Dominicana el año pasado, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La zona sur de Quintana Roo es la más “golpeada” por la economía nacional: COPARMEX



La capital de Quintana Roo es la más afectada por la situación económica que impera en el país ocasionada por el aumento del IVA, señala el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la zona sur, Diego Delgado Díaz.

Clausuran más establecimientos en Cancún por no contar con los permisos correspondientes



Un expendio de cervezas, un bar, un salón de fiestas y un “clandestino” fueron clausurados durante la madrugada del día de ayer durante un operativo implementado por la Dirección de Fiscalización, Comercio en Vía pública y Seguridad Pública de Benito Juárez.

Lanzan campaña "Yo si quiero Matrimonio" para promover Cancún



Hoy se lanzó la campaña "Yo sí Quiero Matrimonio”, que tiene como objetivo promover a Cancún como un destino de bodas gay.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Realiza la Cruz Roja labores para rescatar a una persona en la tienda Home Depot.

Entrevista con la Ing. Alicia Hernández García, presidenta de la Comunidad Politécnica en Cancún



Construcción de un parque temático del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Anuncian el Segundo Foro Anual de la Alianza Global de Hospitalidad, en Cancún



En el mes de junio se realizará el Segundo Foro Anual de la Alianza Global de Hospitalidad, en Cancún, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Sancionarán a empresas de Quintana Roo que no cumplan con medidas de seguridad



La Secretaría Estatal del Trabajo firma convenios con diversas organizaciones empresariales en un intento por difundir las normas en materia de seguridad.

Dictan auto de formal prisión a “El Diablo”, involucrado en el multihomicidio del bar “La Sirenita"



El Juez Cuarto Penal dictó auto de formal prisión contra Héctor Cacique Fernández, alias “El Diablo”, por el delito de homicidio.

Realizan operativo en para detectar autos robados en Cancún



Las Bases de Operaciones Mixtas recorrieron los tianguis de venta de vehículos usados en Cancún, en busca de unidades con reporte de robo o alguna alteración en los números de serie. No se reportaron anomalías.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 76%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 85%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.90 a la compra Y $13.50 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.05 a la venta.
Euro $18.12 a la compra Y $ 18.63 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Cierran restaurantes de la zona sur de Quintana Roo por la difícil situación económica, señala la CANIRAC



Al menos 70 restaurantes han cerrado sus puertas en el sur del Estado por las condiciones económicas actuales, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Pérez Castañeda.

Inseguridad en el centro de Cancún podría provocar la cancelación de la muestra gastronómica para el Tianguis Turístico 2014, apuntan restauranteros



La vicepresidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Kit Bing Wong, señaló que la falta de seguridad en el Centro de Cancún, además de dificultades de logística, provocarán que el proyecto de la muestra gastronómica para el Tianguis Turístico de México 2014 no se lleve a cabo.

Restaurantes y talleres en Cozumel continúan vertiendo aceites quemados al manto freático, denuncia la Dirección de Ecología



El director de Ecología en Cozumel, Eliot Reyes Novelo denunció la existencia de talleres y restaurantes que vierten aceites al drenaje y manto freático, así como supermercados que no cuentan con un adecuado plan de desechos.

Invertirán cuatro millones de pesos en la remodelación de la Zona Arqueológica de Tulum, anuncia la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología



El director general de Desarrollo Urbano y Ecología de Tulum, William Fernández, adelantó que en breve se dará a conocer el proyecto final de la zona arqueológica del municipio, e inmediatamente después iniciarán los trabajos de remodelación en los que se invertirán 4 millones de pesos.

Analiza el Congreso del Estado iniciativas de ley contra el secuestro y robo de vehículos, presentadas por la Procuraduría de Justicia



Dos iniciativas de ley presentadas por la Procuraduría de Justicia del Estado, están listas para ser aprobadas, señaló su titular, Gaspar Armando García Torres. Una de ellas, es que el delito de extorsión se siga de oficio, sin necesidad de contar con la denuncia directa de los agraviados y la otra, es que el delito de robo de vehículo sea tipificado como grave sin derecho a fianza.

Revocarán permisos de uso de Zona Federal Marítimo Terrestre a empresarios morosos de Benito Juárez



Por estar no al corriente con sus pagos, 16 empresarios de Benito Juárez que hacen uso de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) están en riesgo de que la comuna solicite la revocación de sus concesiones, informó José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la ZOFEMAT.

Entrevista con Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Senador del PAN



Conferencia de presan sobre el Dragon Mart en Cancún

Plantas de tratamiento principales contaminantes de mantos freáticos en Quintana Roo



Autoridades ambientales no dan seguimiento a función de plantas de tratamiento de aguas residuales, señala la doctora Guadalupe Vázquez.

Mesa de análisis con Adriana Varillas, e Irene Porras



Tema: Limpieza Laguna Nichupté.
Invitados:.
Felipe Villanueva Silva, director de Ecología de Benito Juárez.
Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte en Playa Gaviotas debido a erosión han encontrado cables entre la arena los cuales al parecer contienen corriente eléctrica.
Se colocó paso peatonal en el bulevar Colosio a la altura de cumbres.

Reforzará la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo vigilancia para evitar más fallecimientos en el sector de la construcción



En el primer bimestre del año se registraron un total de 20 accidentes laborales y dos fallecimientos, principalmente en el sector de la construcción del norte del Estado, revela la Secretaría del Trabajo de Quintana Roo.

Consigan a dos sujetos detenidos la semana pasada en Cancún cuando intentaban cobrar una extorsión por 80 mil pesos



El día de ayer, un Juez Penal consignó a Joaquín Ávila Palma y Héctor Dillman Salinas, detenidos el pasado jueves cuando cobraban una extorsión en pleno centro de la ciudad; con su arresto la Policía Judicial logró detener ese mismo día a tres sujetos más dedicados a la venta de droga en el Mercado 28 y que ya también fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud.

Instalarán mesas de trabajo para la Ley de Islas que busca mejorar la vida de los ciudadanos de Quintana Roo



En miras de que los habitantes de las islas en el Estado tengan las mismas oportunidades de desarrollo, la diputada por Cozumel, Perla Tun Pech, anunció que en breve se instalarán las mesas de trabajo para la integración y análisis de la denominada Ley de Islas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del fútbol femenil sub 17.
Resultados del fútbol mexicano.
Ganadores de Mayatlón 2014.
Pioneros a ventaja en la serie semifinal ante Monterrey.
Rusia se impuso en los juegos paralímpicos de Rusia.

Disqus Blog NotiFórmula