martes, 5 de febrero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 86% Cozumel 64%
Isla Mujeres 60%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.32 a la compra Y $12.82 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.47 a la compra Y $ 12.83 centavos venta.
Euro $17.89 a la compra Y $ 17.38 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Anuncia la SEDETUR reunión con líneas aéreas árabes para dar a conocer bondades de Quintana Roo



Quintana Roo presentará atractivos del Caribe Mexicano a aerolíneas del medio oriente y países árabes, con el fin de implementar un vuelo directo, informó Juan Carlos González, titular de Turismo en la entidad.

Se debe enfatizar que el Caribe Mexicano es un sitio seguro para los turistas, afirma el consulado español



La noticia de violación de turistas en Acapulco podría afectar imagen de los destinos turísticos de todo el país en el extranjero, aseguró el cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón.

Registra más de 80 por ciento de avance la construcción de celda del relleno sanitario para Benito Juárez e Isla Mujeres, confirma la empresa SIRESOL



La construcción de la celda para la disposición de los Residuos Sólidos Urbanos presenta un avance del 85 por ciento, informó Wilberth Esquivel Zanoguera, titular del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL) en Cancún.

Registran hoteleros de Cozumel un crecimiento del 2.5 por ciento en ocupación, con respecto al año pasado



El Gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara, informó que durante el mes de enero se registró un crecimiento del 2.5 por ciento en la ocupación con respecto al 2012.

Regresan a clases más de 360 mil alumnos en Quintana Roo después del primer fin de semana largo



Después de un fin de semana largo, los más de 366 mil alumnos de educación básica en Quintana Roo regresan hoy a clases; y los días 12 y 13 de febrero tendrán otro mini periodo vacacional con motivo del Carnaval.

Anuncian el primer Festival Gastronómico Italiano en la Riviera Maya del 9 al 17 de febrero



Empresarios hoteleros realizarán el primer Festival Gastronómico Italiano de la Riviera Maya del 9 al 17 de febrero con la presencia del reconocido chef de Venecia, Celeste Tonon.

Implementa la marina en la zona sur del Estado un operativo por veda de caracol rosado



Están bajo investigación pescadores de caracol rosado, informó el comandante de la decimoprimera Zona Naval, Fernando Castañón Zamacona.

Entrevista con Oliver Fabro, secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo



Tema: Demanda a autoridades municipales por abuso de autoridad y daños y aumento en las tarifas de taxis en Cancún.

Anuncia el Ayuntamiento de Benito Juárez la Tercera Feria de Regularización de trámites del 18 al 22 de febrero



Autoridades municipales alistan la “Tercera Feria de Regularización de Trámites y Servicios Municipales”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en la plaza de la reforma y que brindará a los contribuyentes la oportunidad de finiquitar sus trámites en un solo lugar, informó la contralora de Benito Juárez, Reyna Arceo Rosado.

Trabaja el Sistema Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, con recursos del año pasado, señala el secretario ejecutivo Héctor Castillo Madrid



Quintana Roo no ha recibido recursos del Sistema Nacional de Seguridad Pública para los exámenes de control y confianza y la unidad antisecuestros de este año y opera con remanentes del 2012, señala el secretario ejecutivo del sistema estatal, Hector Castillo Madrid.

Anuncia la PROFECO un operativo de verificación para este 14 de febrero día del amor y la amistad



Restaurantes, tiendas de regalos y plazas comerciales, serán vigilados durante el día del amor y la amistad, señaló la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cancún, Lilia Bejarano Cazares.

La generación de empleos en Solidaridad será menor en este año a comparación del 2012, advierte la CROC.



La Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) en Solidaridad, Uri Carmona Islas, aseguró que la generación de empleos en el Estado varía de acuerdo al desarrollo de cada municipio.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Resultados de la Serie del Caribe 2013.

Disqus Blog NotiFórmula