jueves, 23 de enero de 2014

Traslada DIF -Estatal, a niña con quemaduras al hospital especializado en Xochimilco


Luego de sufrir quemaduras de primer y segundo grado en un accidente doméstico que le afectó el 20 por ciento del cuerpo, una niña de un año y tres meses fue llevada al Hospital Pediátrico de Xochimilco, informó la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, quien dijo que el traslado se logró gracias al convenio de colaboración con la Fundación Michuo y Mao.

Para el traslado a ese nosocomio llegaron a esta cuidad médicos encabezados por Benjamín Flores, de la Fundación Michou y Mao, llevándose a la pequeña en una ambulancia aérea junto con su abuela Guadalupe Acosta Uco, quien la acompañará durante su estancia en ese hospital; la cual se puede extender hasta por dos semanas, mientras recibe el tratamiento que necesite.

El accidente se registró en su domicilio en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad, el día 21 de enero, cuando su mamá se disponía a bañar a su hermano más pequeño y la niña movió el recipiente con el agua caliente, lo que ocasionó que Ariadne Elizabeth Castillejos Romero, resultara con quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en la cara, cabeza y espalda.

Recordó que el convenio de colaboración con la Fundación Michou y Mao se firmó desde el inicio de esta administración en la búsqueda de ofrecer a los niños con quemaduras una esperanza para mejorar su calidad de vida y en primera instancia salvar su vida.

Luego del accidente, la pequeña fue llevada al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica hasta que fue considerado su traslado al Hospital de Xochimilco que cuenta con especialización para atender personas con quemaduras.


No hay comentarios:

Disqus Blog NotiFórmula